Un gol de Pitu da al Coruxo su primer triunfo del curso (0-1)

Área 11 AVILÉS

VIGO

CEDIDA

El equipo vigués se impone al Avilés en su estreno a domicilio

12 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo pudo llevarse los tres puntos al vencer al Avilés con un tanto de Pitu en el segundo tiempo, concretamente a los 59 minutos. El partido estuvo muy igualado, pero el conjunto vigués acabó por ser mucho más efectivo y estar más acertado de cara a portería. La efectividad les valió una victoria muy importante y trabajada frente a un Avilés que estuvo compitiendo durante los noventa minutos.

El duelo tuvo un inicio frenético. Ambos conjuntos saltaron al verde con el afán de conseguir sumar los tres puntos. Los primeros compases del choque estuvieron marcados por un Coruxo que quiso tener mucha presencia en el área rival y no dejar opción a su rival, con presiones muy altas para poder recuperar el esférico cerca de la portería defendida por Saldaña.

Por su parte, el Avilés no fue menos y también pisó el área rival con insistencia, dejando unos primeros minutos del choque con disputas varias y jugadas ofensivas de mucho mérito. La verticalidad fue la tónica de un inicio de encuentro en el que la concentración defensiva de ambos equipos fue crucial para sus aspiraciones en puntuar durante esta jornada.

El equipo blanquiazul creaba organizadas triangulaciones ofensivas, mientras que el Coruxo se mostraba solvente en sus líneas defensivas y usaba los contragolpes muy inteligentemente para sorprender a su rival. Llegados a la media hora de partido, los locales gozaban de cierta posesión del esférico, pero el Coruxo no se dejó intimidar y certificó unos muy buenos primeros treinta minutos de partido a base de solvencia y seguridad.

Las ideas del conjunto visitantes eran claras, salieron desde el primer minuto con el planteamiento entrenado durante toda la semana muy bien aprendido y lo pusieron a la práctica frente a muy buen rival que también gozó de varias oportunidades que pudo solventar y despejar el guardameta Alberto Domínguez. Primeros cuarenta y cinco minutos muy disputados sobre el verde del Román Suárez Puerta, en los que ninguno de los dos conjuntos daba un balón por perdido. A falta de cinco minutos para llegar al descanso, los locales tuvieron un gran ocasión después de un saque de esquina donde la defensa del Coruxo tuvo que despejar el esférico dos veces consecutivas. Sin tiempo para más, se llegó al final de un primer tiempo muy igualado en el que el segundo tiempo acabaría siendo crucial para ver qué equipo se llevaría el mejor resultado.

Tras la reanudación, el equipo blanquiazul estuvo a punto de abrir la lata después de otro buen centro de córner en el que, finalmente, el remate se marchó ligeramente por encima del larguero. Pese el buen hacer de los locales, fue el Coruxo el que se puso por delante, el conjunto gallego logró la ventaja cuando las mejores sensaciones en el terreno de juego parecía que estaban siendo de los locales.

El Avilés buscó el tanto de la igualada, sin embargo, no encontró ese acierto necesario de cara a puerta para poder establecer las tablas en el electrónico. En el tiempo añadido, alguna jugada a balón parado por parte de los locales habría podido significar ese empate que buscaron, pero el esférico pegó en el larguero y ya no hubo tiempo para más. Ambos conjuntos compitieron bien, pero el acierto acabó por decantarse por el lado visitante y el Coruxo suma cuatro puntos.

Ficha técnica:

Avilés: Saldaña, Nacho, Edu, Jorge (Primo, min. 80), Juan, Espina, Orfila (Isi Ros, min. 80), Javi Rey (Vinicius, min. 75), Morcillo, Natalio (Sergio García, min. 68) y Joao.

Coruxo: Alberto, Johan, Marcos, Antonini, Lucas, Antón, Gandoy, Pitu (Andriu, min. 82) , Mateo (Añon, min. 73), Luismi (Youssef, min. 61) y Yelco.

GOL: 0-1, min. 59: Pitu.

ÁRBITRO: Guillermo García. Mostró tarjetas amarillas a Javi Rey, Edu Cortina, Yago, Luis Miguel, Youssef y David Añón.