El Ifevi ultima un concierto de Ian Gillan, voz de Deep Purple, con la Orquesta Filarmónica de Praga

VIGO

Oscar Vázquez

El cantante será la estrella invitada en un espectáculo en el que se repasarán grandes clásicos del rock de los setenta

25 ago 2022 . Actualizado a las 01:10 h.

El Ifevi negocia la contratación de un espectáculo dedicado al rock sinfónico y protagonizado por la Orquesta Filarmónica de Praga, que tendrá lugar el 18 de noviembre próximo. Este concierto contará con la participación, como estrella invitada, de Ian Gillan, el cantante de la banda británica de rock Deep Purple

Como una de las voces más icónicas del rock clásico y miembro de Deep Purple, grupo que vendió más de 100 millones de álbumes y realizó giras mundiales durante décadas, Ian Gillan se unirá a la Orquesta Filarmónica de Praga en su nuevo tour dedicado al rock. 

El cantante británico tiene previsto compartir escenario con cuarenta músicos clásicos, así como algunas de las mejores voces de rock del momento para interpretar canciones de Deep Purple, AC/DC, Led Zeppelin, Pink Floyd, Queen y muchos otros grandes del género.

El programa será dirigido por el director de orquesta alemán y especialista en rock Friedemann Riehle, que utilizará la última tecnología en sonido, para crear un puente entre el rock y el mundo clásico, con la energía de las canciones y el poder de una orquesta sinfónica completa.

Aunque el concierto no está cerrado todavía, la empresa promotora del mismo señala, a través de un comunicado, que el viernes 26 de agosto se podrán a la venta las entradas en https://www.ticketmaster.es.

Ian Gillan ya estuvo en otras ocasiones al frente de Deep Purple en Vigo, aunque entonces utilizó el escenario de Castrelos.