El Dinoseto de Vigo se extingue

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

La parte superior de la icónica escultura vegetal está pelada y solo se ve el alambre

22 may 2022 . Actualizado a las 10:18 h.

Triste destino para el Dinoseto, que va camino de la extinción. La icónica escultura vegetal que fue la reina de los selfies hace siete años se muere lentamente en el parque de la Alameda, en la plaza de Compostela, a donde fue trasladada provisionalmente por las obras en la Porta do Sol.

La parte superior del dinosaurio vegetal, que llegó a ser un atractivo turístico y su imagen se reprodujo en camisetas y galletas, está completamente pelada. Al contraluz, el ornamento con figura de Tiranosaurus transparenta tanto que se ve la estructura de alambre que sustenta los setos, ya secos.

Mientras las hojas de la parte superior se han caído, el tramo inferior crece desmadrado y sin control, convirtiendo el arbusto en una madreselva. La misma falta de mantenimiento de jardinería se observa en el Dinosetiño, la criatura de menor tamaño que acompaña al Dinoseto.

Todo apunta a que el Dinoseto no se extingue a causa del impacto de un meteorito sino de la falta de mantenimiento del ornamento vegetal, propiedad del Concello de Vigo. 

El Dinoseto saltó a la fama debido a un error que circuló por las redes y que lo convirtió en leyenda. Los vecinos de la calle Rosalía de Castro descubrieron asombrados que un  misterioso camión daba vueltas a una rotonda del barrio con un dinosaurio asomando por el volquete. La imagen se hizo viral y más tarde se supo que la ubicación real del Dinoseto iba a ser la Porta do Sol. Al ocupar el kilómetro cero de Vigo, el ornamento vegetal se convirtió en un símbolo de la ciudad y un imán para los turistas y los cazadores de selfies. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, mandó instalar un estrado de madera para posar y lo dotó de un compañero, el Dinosetiño.