La Orquesta Clásica de Vigo crea dos laboratorios para jóvenes en verano

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La formación ofrece uno de sonido y otro de orquestación para edades comprendidas entre los 10 y los 16 años

10 may 2022 . Actualizado a las 17:01 h.

La Orquesta Clásica de Vigo realizará el próximo mes de julio dos laboratorios para ofrecer una alternativa diferente a jóvenes con inquietudes musicales de Vigo y sus alrededores.

Los laboratorios abordarán la orquesta como concepto creativo y transversal y están dirigidos a jóvenes de entre 10 y 16 años. El primero será un laboratorio de sonido, que funcionará a modo de microresidencia de base artística y tecnológica. El segundo será el laboratorio de orquesta, una experiencia orquestal abierta, que busca acercar esta práctica a nuevos talentos.

El laboratorio de sonido, para el cual no es preciso tener una formación musical, se desarrollará del 4 a 15 de julio, de lunes a viernes y en horario de mañana (10.00 a 14.00 horas). En dos semanas, la actividad busca generar una microresidencia en la que los participantes experimenten con la música y el sonido a través de instrumentos insólitos y de las nuevas tecnologías. Hay 30 plazas y el precio total es de 160 euros.

El laboratorio de orquesta tendrá lugar del 18 a 22 de julio, también en horario de mañana (10.00 a 14.00 horas). El objetivo es transmitir una visión abierta de la orquesta para fomentar la participación de los jóvenes en un proceso de colaboración como es la práctica grupal. Con un formato de orquesta de cuerda, el repertorio abordará la diversidad y dinamismo de una orquesta. En cuanto a las plazas ofertadas, destacan 6 o 10 violines primeros, 6 o 10 violines segundos, 4 o 6 violas, 6 u 8 violonchelos y 3 o 5 contrabajos. No obstante, se podrán realizar solicitudes de viento madera, viento metal y percusión. El precio de la semana es 80 euros.

La Clásica ya ha abierto el plazo de reserva de plazas, llamando al número de teléfono 604 063 919. Las inscripciones en los laboratorios estarán abiertas hasta agotar el límite de plazas ofertadas.