El Celta roza la gesta en Zamora

La Voz VIGO

VIGO

Xoán Carlos Gil

Baloncesto Tras una primera mitad nefasta en que su ventaja en el cruce se esfumó, llegó a estar a tres puntos del empate

24 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La temporada del Celta finalizó ayer al caer eliminado el equipo de Cristina Cantero en el play-off por el ascenso a Liga 1. Lo hizo con un sabor agridulce, porque aunque las viguesas defendían una renta de cinco puntos y la dejaron escapar enseguida en casa del Zamora, se repusieron a una pésima primera mitad para estar en el partido hasta el último cuarto como quería su entrenadora. En el último parcial, llegaron a estar en dos ocasiones a tres puntos de igualar la eliminatoria. Pero no pudo ser y en la temporada 2022/2023 volverán a militar en la recién estrenada Liga Challenge.

El inicio de partido de las viguesas fue para olvidar. Un parcial inicial de 4-0 para el equipo de Jacinto Carbajal fue solo un aperitivo de lo que estaba por venir. En menos de tres minutos, la ventaja adquirida en Navia se había esfumado y las locales, cómodas, con un alto porcentaje de acierto de cara al aro y con una gran presión en defensa, se llevaban el partido a su terreno. Salieron mucho más enchufadas las locales, arengadas por su público, y eso tuvo reflejo en un primer cuarto que terminó 23-9. Para colmo, Lucía Fontela, que formó parte del cinco inicial celeste, tuvo que retirarse lesionada en los primeros compases del partido. Y no iba a ser la única.

El segundo cuarto siguió el mismo camino que el primero. Porque aunque las célticas parecieron reaccionar en los primeros minutos para llegar a ponerse a diez en el partido y a cinco en el cruce, la respuesta del Zamora fue un aplastante parcial de 9-0 que volvía a ponerlo todo muy cuesta arriba. No les salía nada a las de celeste y ni siquiera un tiempo muerto de Cantero en medio de ese parcial pudo frenar la sangría. Con un 44-23 al descanso y con una Gala Mestres estelar, el duelo parecía muy decantado, pero el equipo visitante aún no había dicho su última palabra.

Un Celta de más a menos mejoró en el tercer cuarto, que cayó de su lado (20-26), pero con las zamoranas controlando perfectamente la situación y dando continuidad al buen juego desplegado. Para colmo, el Celta tenía que hacer frente a otra nueva lesión, en este caso de Mariona Martín, que se retiró entre lágrimas propias y de algunas de sus compañeras.

Ya en el cuarto final iba a ser cuando las de Cantero le metieran el miedo en el cuerpo al equipo de Carbajal. El marcador llegó a reflejar un 68-61 y un 75-67 que dejaban al Celta a las puertas de la gesta. Pero los fallos en los minutos finales las condenaron a decir adiós al play-off.

?

Che Tortola (4), Waters (2), Marta Gómez (3), Montoliu (6), Santana, Jemba, Gala Mestres (23), Green (8), Ezeigbo (15), Latorre (14).

?

Maggie Mulligan (2), Davydova (10), Lucía Fontela, Murjanatu Musa (10), Laia Lamana (10), Jessica Fequiere (12), Mariona Martín (8), Ángela Coello (2), Sara Vidal, Sara Castro (15).

PARCIALES: 23-9, 21-14, 22-26, 14-20.

ÁRBITROS: Alejandro Pellitero González y Elías Calvillo Rendón.