Denunciados conductores que participaban en carreras ilegales en Salceda

María Jesús Fuente Decimavilla
M. J. Fuente SALCEDA / LA VOZ

VIGO

Guardia Civil

La concentración tuvo lugar en las inmediaciones de un campo de fútbol

09 feb 2022 . Actualizado a las 23:12 h.

Varios conductores que participaban en carreras ilegales en Salceda de Caselas fueron denunciados por la Guardia Civil el pasado fin de semana, lo que les supondrá seis puntos menos en el permiso de conducir y 500 euros de multa. Al lugar, además de la Guardia Civil de Tráfico, acudieron patrullas de seguridad ciudadana de O Porriño y la Policía Local de Salceda.

Ante la presencia de las distintas fuerzas de seguridad que llegaron al lugar, muchos participantes trataron de abandonar rápidamente la zona, aunque fueron identificados un gran número de ellos.

No es la primer vez que se elige estae espacio apartado de las inmediaciones de un campo de fútbol para las carreras, a las que suele acudir un nutrido grupo de público, como sucedió en esta ocasión. Los participantes realizan conducciones extremas superando las velocidades máximas permitidas en vías, además de derrapes y trompos.

Los vecinos del entorno han expresado de forma reiterada su malestar y el temor por estas conductas, que suponen un peligro no solo para los propios autores, sino también para el resto de la población.