Pepe Cáccamo abrirá el programa de exposiciones de la sala Cubo

Jorge Lamas Dono
Jorge Lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

Hasta noviembre se sucederán las actividades en este espacio sociocultural

20 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La sala Cubo afronta el nuevo año bajo el lema Seguimos achicando auga, toda una declaración de intenciones ante las circunstancias actuales. La programación del año se iniciará, en febrero, con una exposición de los poemas-objeto de Pepe Cáccamo. Señalan desde Cubo que el trabajo del poeta es buscar nuevos sentidos, asociando o contrastando unos objetos con otros. Los trabajos resultantes juegan con la aparición de ese nuevo sentido muchas veces vinculado a la ironía y al juego. A lo largo del mes también se presentarán dos cuadernos dedicados a estos temas.

Ya en marzo se mostrará una exposición colectiva sobre arte textil, que está relacionada con el número de la revista titulado Tantas Imaxes. Y en abril, Cubo mostrará la serie dedicada a Solaina de Lugo. Sergio y Antía usarán la sala para mostrar su ilusión y su visión del arte y de la vida. En mayo llegará Pilar Alonso con obras de grandes dimensiones. «La idea es que Pilar venga cada semana a jugar con sus cachitos para cambiarlos de sitio», dicen desde la sala.

Tras las vacaciones, llegará, el Colectivo Trashumar, mientras que en octubre, tendrá lugar una colaboración entre Elena Matamoro y el artista plástico Thomas Apostolou. Susana Blanco será la protagonista de la programación en noviembre.