Caballero garantiza seis toneladas de dulces en la cabalgata

alejandro martínez VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El alcalde dice que tiene una alternativa tras la renuncia de un proveedor

23 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, garantizó ayer que los Reyes Magos tendrán caramelos para repartir el día de la cabalgata. Dijo que ha solucionado el problema del suministro que le obligó a declarar desierto el proceso de contratación pública. La empresa que había sido clasificada para el contrato presentó su renuncia al no ser capaz de garantizar la entrega de la mercancía por una huelga de transportes que finalmente se desconvocó. Caballero confirmó ayer la contratación de una empresa que se encargará de suministrar los caramelos. De esta forma, los Reyes Magos repartirán seis toneladas de golosinas desde el día 5 de enero a todos los niños que se acerquen a darles la bienvenida. El precio del contrato asciende a 41.000 euros por la adquisición de 5.000 kilos de caramelos y más de 20.000 bolsas con medio centenar de dulces cada una.

Los caramelos se repartirán desde las carrozas en movimiento, mientras que las bolsas serán para los niños que acudan por la mañana, cuando los Reyes Magos permanecerán sin moverse de sus tronos en la calle Venezuela. Todos serán sin azucar ni gluten, siguiendo las recomendaciones de los nutricionistas para prevenir la obesidad infantil.

El contrato también incluye el traslado de los Reyes Magos a los hospitales para saludar a los niños que se encuentran ingresados y llevarles regalos.

A punto han estado Sus Majestades de no poder repartir caramelos esta cabalgata con la ayuda de sus pajes reales. El Concello se vio obligado a declarar desierto el concurso público después de que la empresa que iba a ser contratada presentara su renuncia. «Non podemos garantir a entrega da mercadoría nin en tempo nin en forma», justificaba el responsable de Eventos Espectaculares del Noroeste.

Caballero se comprometió a que ningún niño se quedará sin caramelos durante la cabalgata. De hecho, durante la papanoelada motera celebrada el pasado fin de semana, también se repartieron miles de caramelos entre los ciudadanos, que eran del Concello.