Con raqueta o pala, pero en el podio

m.v.f. VIGO

VIGO

M.Moralejo

Marta González se dedicó hasta los 20 años al tenis, fue campeona gallega y ahora acaba de ganar el torneo autonómico del pádel, su nueva disciplina

17 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Marta González Niño comenzó a jugar al tenis cuando tenía siete años. No fue hasta pasados los 20 cuando, saturada de competir en este deporte, decidió inclinarse por el pádel. Y tras haberse proclamado el pasado domingo campeona gallega absoluta junto a Laia Álvarez, puede decir que lo ha conseguido en los dos deportes. Al de la raqueta sigue ligada ahora como monitora y el de la pala es por el que se ha decantado para dedicarse profesionalmente a él.

Cuenta que, aunque venían entrenando bien, no quería ponerse como meta el triunfo, sino ir «partido a partido», como así hicieron. Además, no llevan demasiado tiempo juntas. «Somos muy buenas amigas, al ser de Galicia sí que viajábamos siempre juntas y se notaba en la pista la química que tenemos», comenta sobre el que considera el factor más importante. «Como en todas las parejas, del tipo que sea, tiene que haberla. Si dos jugadores son muy buenos pero no se entienden dentro y fuera de la pista, va a haber un momento en que una pareja que no es tan buena pero se entiende bien le va a superar», desgrana.

Aunque aún no sabe si seguirán compitiendo juntas o no, a Marta le gustaría. Y los resultados las avalan. «Durante el día que ganamos, creo que ninguna de las dos lo asimilábamos. Y tardamos. Fue una mezcla de muchas cosas. Aunque imagines que hay posibilidades, hasta que lo consigues no es lo mismo», expresa. En cuanto al camino hacia la final, aunque favoritas en la mayoría de los cruces, asegura que no fue «nada sencillo». En su cuatro se midieron a «chicas jóvenes que no tienen nada que perder y que lo están haciendo muy bien», por lo que en ningún momento se confiaron.