Qué hacer hoy en Vigo y su área: Vigo como lo pensó Antonio Palacios, la magia de Jandro y la granja de Zenón

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

Los dinosaurios y el Circo de Nadal ofrecen sus últimos pases para descansar hasta el viernes que viene

12 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Vigo por Antonio Palacios 

Oscar Vázquez

La sala de exposiciones temporales del primer edificio del Museo del Mar de Galicia alberga la exposición Antonio Palacios. Soños de Modernidade. Compromiso con Galicia. La muestra está dedicada al reconocido arquitecto nacido en O Porriño, un urbanista de referencia y uno de los nombres que conformaron el panorama cultural gallego de principios del siglo XX, una figura imprescindible, un gallego que nunca dejó de ejercer como tal y que llevó el nombre de Galicia por gran parte de la penínsulas a través de espacios icónicos con su personalidad inconfundible. En la exposición se pueden conocer sus grandes proyectos realizados en Madrid, pero también aquellos que diseñó expresamente para su tierra, Galicia.

 Comisariada por el catedrático de Historia da Arte de la Universidad de Santiago (USC), Jesús Sánchez García, la muestra reúne más de 200 piezas, algunas nunca antes expuestas. Entre ellas destaca la réplica de la maqueta del Plan Palacios para Vigo, elaborada ex profeso por el alumnado del IES Politécnico de esta ciudad.

Entre las obras expuestas se podrán ver maquetas, fotografías y planos de sus proyectos, así como algunos objetos diseñados por él mismo. Hay antiguas fotos del arquitecto y sus amistades, prensa histórica para documentar la acogida de sus propuestas y piezas originales relacionadas con sus diseños para la decoración interior de los edificios. Hay, además, numerosas maquetas de inmuebles como el Teatro García Barbón de Vigo, el Círculo de Bellas Artes de Madrid y el Templo do Mar de Panxón. También hay audiovisuales que reúnen fragmentos de películas en las que salen sus edificios.

cuándo: Martes a viernes 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00h. Sábados, domingos y festivos 11.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00

dónde: Museo do Mar:?Avda. Atlántida, 160

Saltando desde el circo al Pleistoceno

Oscar Vázquez

En una carpa instalada en avenida de Castelao (cerca de la rotonda del barco), está el espectáculo Living Dinosaurs, una exposición interactiva compuesta por 30 réplicas de dinosaurios animatrónicos, un viaje al pasado para descubrir cómo eran, vivían y e movían estos gigantes prehistóricos. Al inicio del recorrido, cada niño recibirá un cuestionario que contiene preguntas para ir completando durante la exposición. Hasta el viernes, 17, no habrá más funciones. Hoy a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas, y 17.00, 18.00 y 19.00 horas. Entradas 7 a 10 euros 

Muy cerca de los dinosaurios está el Circo de Nadal. Una troupe de artistas de varios países hacen equilibrios sobre una pirámide de sillas, bici acrobática, funambulismo, números aéreos, magia, malabares y otras sorpresas se irán sucediendo durante los 90 minutos del espectáculo, acompañados de música en directo. Hay entradas, en Ataquilla.com desde 7 a 25 euros. Hoy hay funciones a las 12.00 y las 17.00 horas. Al igual que el espectáculo de los dinosaurios, hasta el viernes que viene no habrá más. Además, en la avenida de Castelao, 48, también está Big Jump Park, más de 2.000 metros cuadrados de hinchables con toboganes gigantes, piscina de bolas, zona de escalada etc. Lunes a viernes: de 17.00 a 22.00h. Sábado y domingo de 11.00 a 22.00horas. Precio ordinario: una hora 10€, media 5€. Hay descuentos para niños según edades y estaturas.

El gallo Bartolito pone patas arriba la granja de Zenón

CESAR QUIAN

Llega a Vigo La Granja de Zeno?n, el u?nico especta?culo oficial de la marca nacida de una serie que se creó en el 2011 y que en diez años ha conseguido convertirse en un referente del imaginario infantil de medio mundo con más de 26 millones de suscriptores en su canal de YouTube. La serie trata sobre un agricultor llamado Zenón, dueño de una granja con animales parlantes con los que también son sus amigos; algunos de los animales de su granja son Bartolito el gallo, La vaca Lola, Pepe el loro o Percherón el caballo, entre otros. Zenón tiene tres sobrinos llamados María, Juan y Tito que van a la granja a jugar. Zenón y los animales se ven menudo entrando en situaciones extrañas. El show profundiza en valores como el amor, la solidaridad, la amistad y el cuidado del planeta. «Es un gran evento de entretenimiento, con enfoque familiar y experiencial», explican desde la productora.  La historia que aquí se cuenta es una en la que Zeno?n recibe a sus sobrinos para pasar un di?a muy especial en la granja. Bartolito, cansado de que sus amigos no lo dejen cantar con ellos, se marcha al bosque, solo y lejos de la granja. Todos se ponen a buscarlo para convencerle de que vuelva a casa.

Hoy a las 12.30 y 16.30 horas

Teatro Afundación de Vigo. Entradas de 18 a 22 euros 

Jandro, ni un pelo de tonto

Galicia Magic Fest presenta al exitoso mago cómico Jandro. ¿Qué tienen en común Tom Cruise, Will Smith, Jennifer Lawrence, Denzel Washington, Russell Crowe, Tom Hanks, Jessica Chastain, Ryan Reynolds y Hugh Jackman? Que todas han sido ilusionadas y sorprendidas por Jandro en televisión. Al igual que esas celebrities de Hollywood, el público podrá disfrutar de su magia y humor en directo.

 Tras ganar por cuarta vez consecutiva el premio más prestigioso de magia, el Fool Us Trophy en Las Vegas, Jandro llega a Vigo con nuevos trucos en un show que vende como «diferente, divertido, original, moderno y sorprendente. Sin trucos de cámara, sin compinches y sin pelo en la cabeza».

Hoy a las 18.30 horas

Auditorio Mar de Vigo (Beiramar, 59). De 17 a 28 euros