«Con estos mimbres, saldremos»

la voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Jacobo y Marcos Montes toman las riendas del Coruxo convencidos de que tienen potencial suficiente para seguir en la categoría

04 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Montes ya están de nuevo en Coruxo. Con Jacobo a los mandos de la nave y con su hermano Marcos como mano derecha. Vuelven a un equipo en donde ratificaron todo lo bueno que habían demostrado en su periplo por Tercera División, pero desde O Vao las cosas se torcieron para la pareja. Ahora retornan a mitad de liga y con su equipo en una situación delicada (a cinco puntos del corte de la salvación), pero convencidos de que la permanencia es factible. «Creemos que con los mimbres que tenemos, saldremos de esta situación», comentó Jacobo en su presentación.

Los Montes cerraron el miércoles el acuerdo para volver al equipo verde. «Estamos tan ilusionados como la primera vez, y agradecidos porque la directiva cuente con nosotros en un momento tan complicado», dijo Jacobo del fichaje, que según se deduce de sus palabras no presentó ninguna dificultad. «El Coruxo quería que estuviésemos, y nosotros queremos estar en un sitio en donde nos han tratado muy bien».

El jueves ya entrenaron en Fragoselo y se encontraron a una plantilla receptiva y convencida. «Hay mucha predisposición al trabajo y a revertir la situación. Ellos, como nosotros, son conscientes de la situación y todos estamos concienciados y preparados», añade el primer técnico del conjunto verde.

La clave para salir a flote está en soltar «el lastre demasiado grande de la cabeza del jugador» generado por las siete jornadas sin ganar y por sumar únicamente dos triunfos en las 14 jornadas disputadas.

Para llevar a buen puerto el objetivo de la permanencia en Segunda RFEF, a favor de los hermanos Montes juegan varios factores en su aterrizaje en el Coruxo. «Conocemos a los jugadores, conocemos la estructura del club y al grupo y los rivales que tenemos. Eso hace que los procesos se aceleren», indicó Marcos Montes, que también piensa que un triunfo ante el Arenteiro permitiría a los suyos «romper el tabú de que nos somos capaces de hacer gol. Con un triunfo, muchos males quedarían en un segundo plano».

«El partido del domingo con el Arenteiro es una final»

Jacobo y Marcos Montes se estrenarán mañana (11 horas, Fragoselo) en un partido que ellos mismos catalogan de final. «Nuestro cometido es que los jugadores sientan el duelo como una final, porque el partido ante el Arenteiro para nosotros es una final», apunta el primer entrenador.

La etiqueta está justificada: el Coruxo está a cinco puntos de la permanencia y también del puesto de play off de permanencia que ocupa el Salamanca UDS; el Arenteiro, pese a su éxito copero, también viaja en la zona roja con dos puntos más que los vigueses, y después de siete jornadas sin ganar, el Coruxo necesita un punto de inflexión. «Tenemos que romper con la dinámica negativa y eso pasa por volver a ganar. Eso permitiría ganar en confianza y tener una semana de entrenamientos mucho más tranquila», dicen. El objetivo para los tres partidos (Arenteiro, Marino y Llanera) a que restan del año 2021 es acercar el equipo a la salvación para en enero, con la vuelta a O Vao, llevar el equipo a buen puerto.