La concejala de Urbanismo señala que baja la edificabilidad respecto al PXOM de 2008

a.m. VIGO / LA VOZ

VIGO

Acusa al PP de ignorancia y de «querer enredar»

14 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala de Urbanismo, María José Caride, niega que haya pelotazos urbanísticos en la próxima planificación del frente de Samil. Compara el PXOM actual con el anulado de 2008 para rebatir con datos «las mentiras del PP». La teniente alcalde señala que la edificabilidad que estaba prevista entre la avenida de Europa y el Lagares era de 2,3 metro cuadrado por metro cuadrado y unas alturas máximas de seis plantas. Frente a esta situación, el Plan Xeral y el documento de aprobación inicial, que aún está en fase de revisión, prevé otra ordenanza con una edificabilidad máxima de un metro por un metro y tres alturas. «Es una obviedad que el nuevo Plan Xeral prevé menos de la mitad de la edificabilidad para Samil y de las alturas. Intentamos permeabilizar el frente marítimo» señala la responsable municipal de Urbanismo.

Sobre el aparcamiento del número 57 de la avenida, recuerda que el Plan Xeral de 2008 preveía la construcción de inmuebles de planta baja y cinco plantas y una edificabilidad de 2,3 metro cuadrado por metro cuadrado. «La revisión que hacemos es incorporar esa parcela al suelo urbanizable colindante para conseguir entre todos mejores viales y plazas de aparcamiento», señala.

Caride atribuye las críticas del PP a «las ganas de enredar y al desconocimiento». Sobre las críticas por la falta del requisito de viviendas protegidas, recuerda que en la clasificación del suelo urbano consolidado no se puede imponer ninguna carga de vivienda protegida en ningún punto de la ciudad.