El Celta se apoya en el triple para sumar su segundo triunfo

la voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Liga Challenge Las viguesas firmaron un excelente primer cuarto, pero tuvieron que pelear la victoria hasta el final: 77-65

13 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta le dio continuidad a su primera victoria de la temporada en Granada estrenando su casillero como local ante el Al-Qázerez, un recién descendido de Liga Femenina en pleno proceso de reconversión. El triunfo vigués se cimentó en un primer cuarto espectacular, pero los 19 puntos de renta que llegaron a adquirir no fueron salvoconducto para un triunfo que las de Cristina Cantero tuvieron que trabajar de principio a fin con el tiro exterior como principal aliado.

El arranque de partido del Celta fue de matrícula. Cinco triples, buena circulación de balón y una cuidada selección del juego interior llevaron la contienda a un 25-6 que ponía muy de cara la contienda para las locales, que cerraron el cuarto con quince puntos de margen (28-13).

Pero las extremeñas no se fueron del partido y desde el segundo cuarto porfiaron por meterse en la contienda. Con una zona 3-2 y con un parcial de 0-6, colocándose a 12, obligaron a Cristina Cantero a pedir el primer tiempo muerto. Las visitantes jugaban fluido y complicaban la vida a un Celta que reaccionó a otro preocupante parcial (0-7) con dos tiros libres y una canasta de Sara Castro, una de las destacadas del partido. Aun así, al descanso se llegó con un 47-36 que en absoluto invitaba a la relajación.