El Celta se apoya en el triple para sumar su segundo triunfo

la voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Liga Challenge Las viguesas firmaron un excelente primer cuarto, pero tuvieron que pelear la victoria hasta el final: 77-65

13 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta le dio continuidad a su primera victoria de la temporada en Granada estrenando su casillero como local ante el Al-Qázerez, un recién descendido de Liga Femenina en pleno proceso de reconversión. El triunfo vigués se cimentó en un primer cuarto espectacular, pero los 19 puntos de renta que llegaron a adquirir no fueron salvoconducto para un triunfo que las de Cristina Cantero tuvieron que trabajar de principio a fin con el tiro exterior como principal aliado.

El arranque de partido del Celta fue de matrícula. Cinco triples, buena circulación de balón y una cuidada selección del juego interior llevaron la contienda a un 25-6 que ponía muy de cara la contienda para las locales, que cerraron el cuarto con quince puntos de margen (28-13).

Pero las extremeñas no se fueron del partido y desde el segundo cuarto porfiaron por meterse en la contienda. Con una zona 3-2 y con un parcial de 0-6, colocándose a 12, obligaron a Cristina Cantero a pedir el primer tiempo muerto. Las visitantes jugaban fluido y complicaban la vida a un Celta que reaccionó a otro preocupante parcial (0-7) con dos tiros libres y una canasta de Sara Castro, una de las destacadas del partido. Aun así, al descanso se llegó con un 47-36 que en absoluto invitaba a la relajación.

Lo mejor del equipo vigués fue que siempre mantuvo una distancia de seguridad (mínimo 8 puntos) y en los momentos calientes se encomendó a un tiro exterior que ayer funcionó. Por esa vía lograron un parcial de 10-0 a las puertas del último cuarto.

Pese a ello, y cargadas de faltas, las extremeñas lo intentaron hasta el final. Tanto, que con 20 puntos abajo y el partido perdido fueron capaces de apretar para reducir la diferencia pensando en un hipotético averaje que quedó en 12 puntos. El domingo, las de Cristina Cantero visitarán al Estepona.

?

Mariona Martín (14), Sara Castro (14), Ángela Coello (7), Fequiere (15), Davidova (19) -cinco inicial-; Mulligan (5), Fontela (3), Laia Lamana, Clara Priero y Sara Vidal.

?

Patri Vicente (10), Lázaro (6), Primm (6), Mullenghauer (12), Sánchez (9) -cinco inicial-; Vijacic (14), Galiana (2), Cambero (2), Abad y Sara Zaragoza (4) .

MARCADOR POR CUARTOS: 28-13, 19-23, 15-12 y 15-17.

ÁRBITROS: Jaime Álvarez y Romina Marchiano. Eliminadas con cinco personales las visitantes Lázaro, Primm y Mullenhauer.

INCIDENCIAS: Partido de la cuarta jornada de la Liga Challenge disputado en Navia.