Al colegio esquivando los baches

María Jesús Fuente Decimavilla
maría j. fuente VIGO / LA VOZ

VIGO

M.F.

Estudiantes del Doctor Fleming se ven obligados cada día a sortear los agujeros de la acera del Camiño do Regueiro

02 oct 2021 . Actualizado a las 01:09 h.

Decenas de estudiantes del colegio Doctor Fleming se ven obligados cada día a esquivar los sucesivos baches que salpican la acera del Camiño do Regueiro, uno de los accesos más concurridos. El entorno de los socavones aparece pintado con un color llamativo, lo que al menos evita tropiezos o males mayores.

Padres de alumnos del centro pensaban en un principio que las pintadas eran provisionales mientras se arreglaban los baches, pero ahora empiezan a dudar de que ese sea el objetivo tras comprobar cómo pasa el tiempo sin que se tomen medidas. Incluso algunos progenitores estaban convencidos de que los círculos eran obra de la asociación de padres de alumnos. Sin embargo, la AMPA asegura que no tiene nada que ver. «Lo de los circulitos suele hacerlo el Concello para señalizar los baches que hay que arreglar, pero pueden estar hasta que vayan a asfaltar», comenta la representante de los padres.

Sospechan también que se marcan para que no se proteste y de esta forma apaciguar los ánimos. Aún así, no entienden cómo no se arreglan ya, incluso antes de que empezara el curso.

Elena, una madre que acompaña a su hijo por ese camino, advierte de que en su caso el niño lleva mochila, pero en la actualidad, dice, son muchos los que transportan el material escolar en carritos y a veces bajan a la carretera para evitarlos con el peligro que supone.

«Es increíble que lleven tanto tiempo así, sin taparlos, y si es porque piensan arreglar la acera, que en general está fatal, por lo menos que los reparen de forma provisional», comenta.

Tanto ella, como Laura, otra madre de una alumna del centro, advierten de que la situación puede empeorar una vez que empiece a llover. El Camiño do Regueiro es en la actualidad muy transitado, no solo por los alumnos del Doctor Fleming, sino también por los de la escuela de educación infantil Villa Laura, situada justo enfrente de los baches. También es utilizado por los usuarios del centro de salud ubicado en el Hospital Nicolás Peña. En general, el vial se encuentra en malas condiciones, de ahí que los vecinos del entorno hayan pedido en varias ocasiones que se adecente.