Paso atrás con la reconversión

La Voz VIGO

VIGO

MIGUEL VILLAR

Pontellas y Atios jugarán en autonómica; Alondras, Rápido y Choco, en 3ª RFEF

21 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los equipos del área de Vigo que hasta este curso militaban en Tercera División -categoría que desaparece a partir del próximo año- no han salido bien parados de la reestructuración de las competiciones de fútbol aficionado. Atios y Pontellas consumaron ya con varias jornadas de antelación sus descensos, que en realidad son de dos categorías al crearse una nueva intermedia y militarán en Preferente; Alondras, Choco y Rápido, por su parte, quedan abocados a la Tercera RFEF. En Segunda RFEF estará el Coruxo, que también desciende una categoría pese a haber logrado la permanencia. Y el único que se queda donde estaba es el Celta B.

Los conjuntos porriñeses firmaron una temporada para olvidar. El Pontellas, que se salvó la campaña pasada, cuando también parecía irremediablemente condenado al descenso, gracias a la interrupción por la pandemia, siguió un guion parecido que esta vez sí acabó con la pérdida de la categoría. El Atios, por su parte, mantuvo sus opciones durante más tiempo, pero también se quedó lejos de la permanencia tras un curso muy discreto.

De los otros tres equipos de Tercera, el Alondras fue el único que se metió en la pelea por el ascenso, pero cayó en la primera eliminatoria. Y ahora mantienen sus opciones de promocionar a Tercera Gran Peña y Xuvenil de Ponteareas, que están disputando la fase por el ascenso y que afrontarán el domingo un duelo directo en donde el ganador tiene asegurada una plaza en Tercera RFEF.