Rubén Fernández revalida su título de campeón de España

la voz VIGO

VIGO

El piloto vigués fue el gran dominador del Nacional de MX2

07 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto vigués de Honda 114 Motorsports Rubén Fernández firmó un fin de semana perfecto en Motorland Alcañiz que le encumbró a revalidar el título de campeón de España de motocrós. Es el sexto que consigue y lo logra en la penúltima cita de la temporada, después de haberse mostrado muy superior a todos sus rivales tanto en esta cita, en la que se impuso en las dos mangas de la carrera, como en las anteriores.

Fernández comentó que se siente muy contento e incluso que no esperaba estar a tan buen nivel como el que ha exhibido. «Es extraño, al principio no contaba con hacer estas carreras. Igual alguna suelta sí, pero no todo el campeonato. Así que estoy súper contento», comentó ya sabiéndose ganador del campeonato de España nuevamente.

El sábado, Rubén ya había puesto la primera piedra para el triunfo al firmar su quinta pole consecutiva en la manga de clasificación de la que era la quinta carrera del Nacional. Aunque el más rápido en la salida había sido Samuel Nilsson, su primera posición fue fugaz, ya que duró apenas dos giros del trazado aragonés antes de que el vigués le superara en la recta inicial.