Colas en la AP-9 para vacunarse

VIGO

Óscar Vázquez

Los accesos al Ifevi volvieron a registrar retenciones de más de un kilómetro

08 may 2021 . Actualizado a las 13:34 h.

La gran afluencia de vehículos con destino al Instituto Ferial de Vigo provocó esta mañana una importante retención de tráfico en el carril de salida de la AP-9. Las personas integrantes de esta caravana, de más de un kilómetro de longitud, tenían como destino la campaña de vacunación masiva que realiza el Sergas en el recinto ferial. Durante toda la semana se vienen repitiendo estas colas sin que se haya, de momento, tratado de regular el acceso al recinto.

El Sergas citó para esta semana a 50.000 personas del área sanitaria de Vigo con edades comprendidas entre los 60 y 79 años. A los individuos comprendidos en el tramo de edad de 70 a 79 años se les inoculó la segunda dosis de la vacuna.

La próxima semana continuará la vacunación en el Ifevi, ya con el objetivo de inmunizar contra el covid a el grupo de edad comprendido entre los 55 y los 59 años. El lunes, el Sergas también realizará un cribado con PCR  a 1.300 trabajadores de las empresas portuarias en el edificio del mercado del puerto.