El Guardés busca la épica para remontar en Málaga en la EHF

la voz VIGO

VIGO

©Sportcoeco

El Porriño recibe al Lanzarote en la competición liguera

02 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Guardés visita este sábado al Málaga (19.00 horas) con el mayúsculo reto de tratar de dar la vuelta a la eliminatoria de semifinales de la EHF Cup. El equipo de José Ignacio Prades cayó el pasado fin de semana en A Sangriña en el partido de ida y deberá tratar de neutralizar una desventaja de cinco goles (18-23) si quiere vivir su primera final continental. También es la primera vez que se plantan en unas semifinales.

Las guardesas alcanzaron esa ronda después de superar al Galychanka Lviv ucraniano. Se había dado la circunstancia de que las consecuencias de la pandemia les habían impedido disputar los dos cruces anteriores, ante el LK Zug suizo y ante el Elche. Las restricciones de Suiza, en el primer caso, y los positivos en la plantilla del segundo llevaron a que ninguno de esos duelos se disputara y el Guardés avanzara sin jugar.

Porriño-Lanzarote en liga

Tras estrenar la fase con victoria, el Porriño recibe al Lanzarote Ciudad de Arrecife. La clasificación augura un duelo igualado, ya que las de Isma Martínez marchan terceras con nueve puntos, mientras que su rival es cuarto con uno menos y viene de perder en su anterior partido. El duelo comenzará este sábado a las 18.00 horas.