Primavera do Cine tendrá este año una sección infantil

VIGO

El festival, que se desarrollará en Vigo en septiembre, tiene abierto el plazo para la recepción de películas

24 feb 2021 . Actualizado a las 09:49 h.

La organización del Festival Primavera do Cine en Vigo abre el plazo de recepción de películas hasta el 30 de abril. La convocatoria va destinada a películas de producción gallega en tres posibles formatos: cortometraje, largometraje y videoclip; y también la cortometrajes y largometrajes de países de las áreas lusófonas.

Los filmes deberán estar producidos a partir del año 2019. Para inscribirse, las productoras o cineastas interesadas deberán hacerlo a través de la web .

El festival se celebrará en el mes de septiembre, como también lo harán alguno de los principales certámenes cinematográficos de la provincia de Pontevedra formando así un circuito que comenzará con el Festival de Cans, continuará con el Primavera do Cine y seguirá con el FIC Bueu y Play-Doc.

 Las proyecciones de la sección oficial sometida a premio de público y de jurado tendrán lugar en el auditorio municipal de la Praza do Rei y, en el caso de los cortometrajes, en el museo Marco.

El festival cumple en esta edición diez años y trata de mostrar lo más destacable de la cinematografía gallega y también, desde su cuarta edición, dando a conocer las cinematografías de la lusofonía a través de títulos de referencia internacional, muchos de ellos que se estrenan en Galicia y en España.

Una de las primeras novedades que avanza la organización del evento para esta edición es la creación de una sección de cortometrajes infantiles dirigida al público más joven. Esta sección tendrá un premio concedido por un jurado compuesto por niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.