El Colegio de Graduados Sociales brinda su ayuda gratuita para que 50.000 trabajadores en ERTE puedan aclarar sus dudas

Los profesionales ofrecen su ayuda por la ampliación de las medidas hasta al 31 de mayo


vigo / la voz

El Colegio de Graduados Sociales de la provincia de Pontevedra brinda su ayuda gratuita a los más de 50.000 empleados que se encuentran sometidos a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Así lo anunció ayer el presidente del colegio, Raúl Gómez, que indicó que hay 400 colegiados y que los trabajadores puedan acudir a las oficinas del colegio en Vigo y en Pontevedra. El colegio tuvo una entrevista con la Consellería de Emprego para colaborar en el asesoramiento jurídico laboral gratuito de los empleados que tengan dudas. «Vamos a aclararles cuál es la situación de cada uno, el tiempo que van a tardar en recibir la prestación, si pueden cambiar de centro de trabajo, etc.», señala Gómez. El presidente del colectivo recuerda que se ha aprobado la prolongación de los ERTE hasta el 31 de mayo y que ello conlleva el derecho a exoneraciones y «va a requerir múltiples aclaraciones, justificaciones y trámites administrativos». Gómez señala que «los graduados están al día de la legislación laboral y es importante contar con la valoración jurídica de ellos». De este modo se pueden evitar incidentes que sean objeto de pleito en el juzgado de lo social.

Según Raúl Gómez, la tramitación de los ERTE en la provincia es ágil porque se ha reforzado el trabajo de los funcionarios y se está llevando a cabo con rapidez. «El SEPE de Pontevedra está funcionando muy bien y los juzgados de lo social, también», asegura. El presidente afirma que «en cinco días se tramita un ERTE y hay una resolución. Para cobrar si se resuelve ahora la solicitud, se paga hasta el 10 de marzo».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Colegio de Graduados Sociales brinda su ayuda gratuita para que 50.000 trabajadores en ERTE puedan aclarar sus dudas