Las ventas se disparan en Vigo y toda el área metropolitana para el sorteo de Reyes
05 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El chaparrón de millones que la lotería de Navidad dejó en el área de Vigo ha disparado las ventas para el sorteo del Niño. Los casi 11 millones que se repartieron en su sur de la provincia animan las ventas de última hora. En algunos puntos, como en la administración número 3 de Tui, incluso acabaron las existencias horas antes de cerrar la ventanilla. «La gente se animó, especialmente porque dimos muchas pedreas y eso hizo que los clientes cambiaran el premio de Navidad por el de Reyes», explica su responsable, José Luis Domínguez.
El optimismo juega también a favor en Vigo y en O Porriño, los dos municipios del área que más dinero repartieron en Navidad. «La lotería de Reyes depende mucho de lo que haya tocado en Navidad y como entonces el premio fue en 7, que es la terminación que más se juega en Galicia, se nota mucho el retorno», indica Guillermo Moreno, propietario de la administración de lotería de la calle Oporto. En Navidad, La Cero soportó un bajón de ventas como la mayoría del sector, pero la suerte del pasado día 22 contagiando entusiasmo. «Hoy y mañana va a seguir habiendo muchas ventas, así que creo que, al final, rondaré en resultados lo mismo que en el Niño del año pasado», avanza el responsable del puesto.
Las colas eran especialmente largas en la administración de la Porta do Sol, que repartió otro décimo del gordo estas Navidades.
«Como todos saben, no hay dos sin tres, así que nos conformamos con volver a dar el segundo premio en El Niño», dice ilusionado Andrés Martínez, al frente con su hijo Benjamín del X de la Suerte de O Porriño. En Navidad hicieron un triplete histórico (parte de un quinto, un cuarto y el Gordo). «Las ventas se han disparado tras varias jornadas de colas. Al ritmo que vamos, podemos superar incluso las del año pasado», avanza Andrés. Buscan otro triplete: ya repartieron suerte con el segundo del Niño en el 2018 y el 2019.
«O certo é que temos unha recta final da campaña bastante animada porque no Nadal repartimos bastante cantidade en pedreas e a xente cambia un sorteo por outro», dice Iago Villa, de la administración número 1 de O Rosal. «Agora esperemos que nos sonría a sorte e poder repartir tanto uu algo máis que no Nadal», desea el lotero.