Fiebre por la lotería del Niño tras los premios de Navidad

Monica López Torres
mónica torres VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

Las ventas se disparan en Vigo y toda el área metropolitana para el sorteo de Reyes

05 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El chaparrón de millones que la lotería de Navidad dejó en el área de Vigo ha disparado las ventas para el sorteo del Niño. Los casi 11 millones que se repartieron en su sur de la provincia animan las ventas de última hora. En algunos puntos, como en la administración número 3 de Tui, incluso acabaron las existencias horas antes de cerrar la ventanilla. «La gente se animó, especialmente porque dimos muchas pedreas y eso hizo que los clientes cambiaran el premio de Navidad por el de Reyes», explica su responsable, José Luis Domínguez.

El optimismo juega también a favor en Vigo y en O Porriño, los dos municipios del área que más dinero repartieron en Navidad. «La lotería de Reyes depende mucho de lo que haya tocado en Navidad y como entonces el premio fue en 7, que es la terminación que más se juega en Galicia, se nota mucho el retorno», indica Guillermo Moreno, propietario de la administración de lotería de la calle Oporto. En Navidad, La Cero soportó un bajón de ventas como la mayoría del sector, pero la suerte del pasado día 22 contagiando entusiasmo. «Hoy y mañana va a seguir habiendo muchas ventas, así que creo que, al final, rondaré en resultados lo mismo que en el Niño del año pasado», avanza el responsable del puesto.

M.MORALEJO

Las colas eran especialmente largas en la administración de la Porta do Sol, que repartió otro décimo del gordo estas Navidades.