Rexina Vega presenta el libro «O estado intermedio»

VIGO

SIMÓN BALVÍS

La autora estará acompañada por Carmela Silva, Inma López Silva y Manuel Forcadela

19 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

 La sede viguesa de la Diputación (Eduardo Chalo, 17) será, a partir de las 20.00 horas, el escenario de la presentación de la novela O estado intermedio, de Rexina Vega. Acompañando a la autora, asistirán la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; Inma López Silva, escritora y profesora de la Escola Superior de Arte Dramático de Vigo; y Manuel Forcadela, escritor y docente de Filoloxía Galega de la Universidad de Vigo. Rexina Vega debuta en Editorial Galaxia con una novela centrada en la figura de una hija que, muerto el padre, decide entrar en la casa familiar para hacer desaparecer toda memoria. Al tiempo, el alma del fallecido iniciará, como la de Dante, un viaje a los infiernos, donde tendrá que pelear, a su vez, con la propia memoria.

Explican desde la editorial que es un texto de imágenes luminosas, «demóstranos a forza narrativa dunha das escritoras máis singulares da nosa literatura, capaz de crear, como fai nesta novela, un universo absoluto a partir dunha palabra que, máxica, sobrenatural, creadora, nos fai viaxar coa protagonista polas vidas duns

personaxes atrapados, dalgunha maneira, dentro dos propios traumas».

Rexina Vega (Vigo, 1966) es profesora universitaria y escritora de ficción. Comenzó en el ámbito del ensayo filológico con estudios como Álvaro Cunqueiro. Unha poética da recreación (Premio Ricardo Carvalho Calero 1997) y en la traducción literaria, logrando el premio Stendhal por El secuestro, versión de La Disparition, de Georges Perec. En el 2007, publicó su primera novela, Cardume, galardonada con el premio Xerais.