Una escuela para crear panaderos

VIGO

Oscar Vázquez

Luis Miguel Iglesias dirige el proyecto formativo «Os Pans do Camiño II»

10 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Os Pans do Camiño II es una iniciativa que pretende, de forma gratuita, formar profesionalmente a jóvenes en el mundo de la panadería y la repostería. Todos los sábados, de enero a abril del próximo año 2021, los alumnos tendrán una formación intensiva, profesional y humana dirigida a aumentar su motivación por el mundo de la panadería y hostelería y encontrar a medio plazo un empleo estable y duradero. Esta formación seguirá a cargo del panadero porriñés Luis Miguel Iglesias, ganador de la Miga de Oro de Galicia al mejor pan de la Ruta del Buen Pan de Galicia. Continuará con la investigación de las recetas más exitosas de panes tradicionales de los pueblos que forman el Camino de Santiago concluyendo con un segundo libro de recetas.

Finalmente, los alumnos realizarán prácticas en obradores, panaderías y restaurantes de prestigio en Vigo y alrededores, además de realizar talleres de panes de las recetas aprendidas en distintos albergues del Camino de Santiago.

Os Pans do Camiño II es una iniciativa de la Fundación la Casa y el Mundo, organización que nace con vocación integradora entre el mundo de la cultura, en su sentido más amplio, y la acción social y divulgativa. Este proyecto se realiza con el apoyo de la Xunta de Galicia a través del programa O Teu Xacobeo y a empresas gallegas, como Gadis, y Ceamsa. La formación se impartirá en la Escuela de Hostelería Ciudad de Vigo (Couto, 2) y ya está abierta la inscripción. Se pueden apuntar todos los jóvenes que cumplan los requisitos y que rellenen la solicitud en la web www.ospansdocamino.proyectogastronomix.org antes del 15 de diciembre. Las plazas son muy limitadas.

El libro Os pans do Camiño de la primera edición está disponible previa petición al correo info@lacasayelmundo.es