E Celta B, sin triunfo en el 90

x.r.c. VIGO

VIGO

rc celta

Los vigueses se adelantaron con un tanto de Solís, pero no supieron contener el empuje de Unionistas, cedieron un empate y siguen sin ganar

09 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta B sucumbió al empuje del Unionistas y se quedó sin su primer triunfo del curso en el último suspiro. En un partido de trincheras, el que propuso el equipo visitante, los vigueses fueron capaces de adelantarse en el marcador en el inicio de la segunda mitad con un tanto de Solís, pero les faltó oficio en la recta final y el rival envió tantos avisos que terminó empatando por insistencia.

El partido no tuvo tregua. Avisó Brunhinho, el más enchufado de los celestes, replicó Medina con una falta directa que necesitó de una buena mano de Sequeira, el tico salió airoso de un mano a mano un poco después. Ese intercambio de golpes se inclinó del lado celeste cuando Holsgrove cogió la manija del partido y apareció Brunhinho en ataque, pero el luso se encontró con Miguel Martínez, que desvió a córner un disparo envenenado, y se agigantó poco después con una mano prodigiosa tras un duro disparo desde la frontal del escocés. Por encima, Solís cabeceó alto tras una contra vertiginosa del cuadro local y en una posición inmejorable para marcar.

Las buenas sensaciones del final del primer tiempo se prolongaron a la vuelta del vestuario. A los cinco minutos de la reanudación, el Celta B abrió el partido con un jugadón de Alfon, que alcanzó la línea de fondo y desde allí trazó una diagonal para que Solís marcase de tiro cruzado.

Pero el filial céltico no supo jugar a favor de obra. Poco a poco fue reculando, hundiéndose en su propia área ante el empuje de cuadro charro y ni los refuerzos que llegaron desde el primer equipo, y que fueron entrando desde el banquillo, cambiaron la dinámica. Los salmantinos avisaron con una llegada de Aythami, con un tiro al palo tras desviar Sequeira de Álex Rey y reclamaron, con justicia, un penalti no señalado por manos. Demasiada dinamita para salir indemne. Por eso, cuando el reloj alcanzada el minuto 90, un centro desde la derecha de De la Nava fue mal defendido por la línea de tres centrales con la que Onésimo acabó el partido lo que permitió a Diego Hernández, llegando desde atrás, establecer el empate. Tan justo como doloroso.

Aun así, el Celta B, que no acertó a matar el partido a la contra, tuvo la última ocasión, muy clara, pero Pampín no acertó a empalar el balón después de una jugada de Carreira por el lado contrario.

El empate manda al Celta B al parón con solo dos puntos en cuatro partidos y en la zona que conduce a luchar por la permanencia en la segunda fase. Toca resetear y apretar.

?

Sequeira, Iker Losada (Carreira, min 66), Lucas, Ferrarés, Pampín, Holsgrove, Markel, Alfon (Cissé, min. 75), Bruninho (Gabri Veiga, min. 66), Solís (Raúl Blanco, min. 86) y Manu Justo (Miguel Rodríguez, min. 75).

?

Miguel Martínez, Ramiro, Mario Gómez, Medina (Héctor, min. 59), Aythami, De la Nava, Rojo, Acosta (Muñoz, min. 86), Carmona (Diego Hernández, min. 72), Marín y Álex Rey (Viana, min. 59).

GOLES: 1-0, min. 50: Solís. 1-1, min 90: Diego Hernández.

ÁRBITRO: Sánchez González (Comité Asturiano). Amarillas para Bruninho y Miguel Rodríguez por los locales y para Ramiro, Aythami, De la Nava, Viana y Diego Hernández.