Galician Freaky cambia de horarios debido a la pandemia

El festival de cine se desarrollará entre el míercoles 28 de octubre y el 8 de noviembre


vigo

 El Galician Freaky Film Festival ultima los detalles de su cuarta edición que, de un modo atípico e inesperado, se celebrará en medio de un estado de alarma que afecta a todo el territorio nacional.

La dirección del festival está trabajando en un nuevo horario que dependerá de la hora de inicio del confinamiento nocturno que establezca la Xunta. En este sentido, Juan de Castro, director del certamen, explica que, además de estos cambios, «a parte presencial será un evento só para os abonados, cun aforo máximo de 30 persoas, nun entorno totalmente seguro e controlado na Sala Overlook, no hotel Bahía».

También habrá opción de ver la sección oficial desde casa entre el 28 de octubre al 8 de noviembre. «Este ano, como moitos certames, a parte online ten moito peso. De feito, poderanse ver as 60 curtas dende a plataforma online Festhome», confirma de Castro.

Con todo, la organización se muestra entusiasmada con la nueva edición del festival que definen como irreverente y muy gamberra. Así, Miriam P. Álvarez, del equipo de dirección, recuerda que «das 60 curtas que se proxectarán e se poderán ver tanto de xeito presencial coma de maneira online, máis de 40 son estreas en Galicia e 15 son inéditas en España. Ademais, contaremos con tres estreas internacionais».

El festival comenzará mañana con la musicalización, de Caspervek Ensemble en directo, de La carreta fantasma, de Victor Sjöström, filme de referencia para Stanley Kubrick, director de El resplandor, obra homenajeada en esta edición del evento.

Ya en el Hotel Bahía le tocará el turno a Nimic, del aclamado Yorgos Lanthimos, autor de obras como Langosta o La favorita, sin embargo, «co fin de adaptarse ao toque de queda proxectarase o xoves 29», añade Juan de Castro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Galician Freaky cambia de horarios debido a la pandemia