La playa de Samil, con 18 kilos de plásticos menos

En Vigo, la jornada convocada por Adega contó con la colaboración de la Oficina Municipal de Voluntariado de Ponteareas


vigo / la voz

Más de 20 entidades colaboran este fin de semana en la novena edición de la campaña Limpeza de Praias, organizada por el colectivo ecologista Adega, entre las que se encuentran centros de enseñanza, otras entidades ecologistas, culturales, del mar, concellos, escuelas de surf, y particulares «que non queren perder a oportunidade de axudar ao noso litoral», indican.

En Vigo, los convocantes centraron ayer su actividad en la playa de Samil contando con la colaboración de la Oficina Municipal de Voluntariado de Ponteareas, dependiente de la concejalía de Mocidade. En la actividad tomaron parte una veintena de personas que, divididas en dos grupos, peinaron parte del arenal vigués durante casi tres horas de trabajo.

En total recogieron 18 kilos de residuos. Sobre todo, plásticos y microplásticos, colillas de cigarrillos y bastoncillos para limpiar los oídos. Los voluntarios fueron acompañados por monitores que explicaron a los participantes unas nociones sobre la limpieza simultánea de playas, la problemática y soluciones que se pueden aportar para frenar la contaminación marina y el procedimiento adecuado para la limpieza, al que se añaden ahora otras consideraciones de higiene durante la pandemia.

Visibilizar

Según señalan desde Adega, «recordamos que a finalidade desta iniciativa non é deixar a praias sen ningún residuo, senón visibilizar o impacto ambiental que a actual cultura de consumo de usar e tirar xenera nos nosos arenais». Este año también contaron con la participación de los concellos de Nigrán y A Guarda. En la villa marinera celebran hoy la jornada de recogida, que empezará en el paseo frente al mar de la localidad y llegará hasta el monasterio de Oia y también hasta Tui.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La playa de Samil, con 18 kilos de plásticos menos