Casales logra el segundo podio gallego del Mundial 2020

Después de que el rosaleiro Gabriel Marcelli, ayer cuarto, fuera tercero el fin de semana anterior, lo logró en Andorra el vigués


vigo

El piloto vigués Jorge Casales logró el tercer puesto en la primera jornada del Gran Premio de Andorra de trial, celebrada ayer en Sant Julià. El cuarto lugar fue para el otro representante de Vigo y su área, Gabriel Marcelli, que tras su primer podio mundialista la semana pasada, fue cuarto. El triunfo se lo llevó Adam Raga, que logró batir al siempre favorito Toni Bou.

Raga (TRS Motorcycles) volvió a ganar una prueba del Campeonato del Mundo al aire libre al gran dominador de los últimos años, Toni Bou. Raga repitió la hazaña del segundo día de competición en Isola 2.000 y consiguió la victoria por un 50 a 56. Está vez, Toni Bou acabó segundo, no como en Francia, y pudo mantener el liderato de la clasificación general. En Isola 2.000 fue superado por Jaime Busto.

Toni Bou, que competía en casa, empezó dominando las dos primeras mangas por 19-20 y 13-17. El piloto de Repsol Honda Team afronto el último de los tres pasos por las diez zonas que forman el recorrido con cinco puntos de penalización de ventaja, pero el último paso no se le dio nada bien a Bou y sumó 24 puntos por los 13 de Adam Raga. El resultado final fue de 50 a 56. Un resultado de cifras altas que mostró la gran dificultad del recorrido de la prueba ‘andorrana'.

Los resultados de Casales y Marcelli propician que ambos empaten a 51 puntos en la clasificación final del Mundial. Por delante está el joven piloto de O Rosal, que es cuarto, mientras que el vigués llega a la cita de hoy en la quinta plaza. Por delante de ellos, continúa como líder pese al segundo puesto de ayer Toni Bou con 92 puntos y siete de ventaja sobre el ganador de ayer, Raga, que se pone con 85. La tercera posición es para Jaime Busto, con 71 puntos.

Por detrás de Marcelli y Casales, con seis puntos menos (65) se produce otro empate entre Jeroni Fajardo y Miquel Gelabert. Con un punto menos que ellos es octavo Takahisa Fujinami. Tras la de hoy quedan dos pruebas más.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Casales logra el segundo podio gallego del Mundial 2020