El tráfico del puerto de Vigo cae pero se recupera en julio

Desde la entidad aseguran que la subida ha sido muy rápida


Vigo

El puerto de Vigo ha cerrado el primer semestre del año con una caída del 1,54%, un dato considerado bueno por la Autoridad Portuaria si se tiene en cuenta la caída registrada por la pandemia. 

Según destaca Efe, las mercancías han tenido un comportamiento positivo por primera vez desde el mes de febrero, con un ligero incremento del 0,12 por ciento, en el que destaca que el tráfico ro-ro ya está en niveles de movimiento similares al ejercicio pasado.

Julio ha dejado otros positivos, en los que destacan las toneladas de fruta (1.462,19%), los automóviles (17,28%), los alimentos (82,25%) y el granito elaborado (16,94%). En cuanto a los coches, en su mayoría viajaron a Bélgica, Turquía, Italia e Israel. 

En lo que respecta a la mercancía general, principal tráfico del Puerto de Vigo, ha descendido en un 0,50 por ciento. El tráfico de contenedores ha sido muy positivo, con un aumento del 5,60% y el de cruceros continúa paralizado desde marzo, sin fecha de recuperación. 

En cuanto a pesca fresca, la caída ha sido del 22,16%. A pesar de que los datos mensuales de julio pueden considerarse «muy buenos, dada la situación actual de crisis sanitaria», en el período comparativo acumulado enero- julio, el tráfico de mercancías (graneles sólidos, graneles líquidos y mercancía general) ha registrado una caída del 5,78%, aunque se ha reducido en algo más de un punto respecto al acumulado del mes anterior.

El tráfico total ha bajado un 6,76 por ciento sobre el mismo período del año anterior.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El tráfico del puerto de Vigo cae pero se recupera en julio