As Fillas Bravas se enfrentan al cambio climático

La sala Ártika recibe a la compañía Chévere


VIGO

Hoy • 21.30 horas • Beiramar, 113 • 14 euros • La segunda entrega del I Festival Comediártiko, que se desarrolla hasta octubre en la sala Ártika, está protagonizada por la veterana compañía gallega Chévere. Propondrá la obra As Fillas Bravas e o mito de Casandra: teatro contra o cambio climático.

As Fillas Bravas son tres pandereteras de Momán, parroquia de Padrenda, Concello de Trabancas, que cantan coplas y cuentan cuentos oídos o inventados, con mucha retranca y no menos sabiduría.

En esta nueva obra, As Fillas Bravas usan las fuentes del teatro clásico griego y de la música tradicional gallega como herramientas para articular su singular conversación cantada. Por un lado, es una obra en la que tres mujeres mayores tratan de entender el cambio climático y hacerle frente aplicando la experiencia de una larga vida en el no rural. Y por otro, una obra con perspectiva de género que busca personajes femeninos empoderados.

En escena estarán Patricia de Lorenzo, Mónica García y Arantza Villar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

As Fillas Bravas se enfrentan al cambio climático