Caballero inaugura el ascensor de Camilo José Cela que tuvo problemas estructurales

VIGO

M.Moralejo

«Veremos quién paga», dice el alcalde del sobrecoste de 130.000 euros

24 ago 2020 . Actualizado a las 15:23 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado el ascensor del párking Camilo José Cela que estuvo más de un año sin ponerse en funcionamiento por problemas estructurales. Caballero quería haber visitado la obra cuando se terminó, el pasado 30 de junio, pero la junta electoral no se lo permitió bajo amenaza de multa. El regidor ha dicho en este sentido que solamente le ponen cortapisas a él mientras que a Feijoo, no.

El ascensor inaugurado comunica Torrecedeira con Pi i Margall, evitando cruzar el parque que tiene pendientes prolongadas. El elevador permite salvar un desnivel de 25 metros y ha costado 2.800.000 euros con un sobrecoste de 130.000 por los problemas estructurales en la pasrela de acceso de 40 metros. «Ahora se verá quién los paga», ha dicho Caballero, que ha recordado que las inversiones en ascensores y rampas de movilidad que están en marcha ascienden a 20 millones de euros.
El alcalde ha recordado que se acometen en estomos momentos los proyectos de la rampa de Gran Vía, el ascensor de la plaza de la Estación y las escaleras de la calle Talude.