El Concello aprueba otra escalera mecánica junto al colegio Mariano

VIGO

M.MORALEJO

Discurrirá por la calle Talud y el presupuesto de la obra de un millón y medio de euros

18 ago 2020 . Actualizado a las 22:48 h.

El Ayuntamiento ha dado luz verde al nuevo proyecto de escaleras mecánicas en la calle Talud. Se harán junto a la escalinata actual que permite acceder al colegio Mariano. De este modo, el proyecto permitirá enlazar desde Urzaiz con Couto de San Honorato y el barrio de San Roque. El presupuesto de la obra es de un millón y medio de euros.

Además, el Ayuntamiento apura la instalación de la rampas en la Gran Vía. Las obras, con la presencia de la lluvia, están originando grandes problemas de tráfico que se pueden incrementar con el inicio del curso escolar. De ahí las prisas para concluirlas. El regidor ha alabado la estructura de la pérgola de la rampa que considera «casi una escultura» y ha lamentado que patrimonio de la Xunta no permita proseguir este estructura a lo largo del tramo final de la Gran Vía y del tramo inicial porque atentaría contra el patrimonio histórico.  Por ese motivo, y porque se podrían perder subvenciones, el Ayuntamiento está trabajando en un proyecto que tenga menos impacto visual.

Lo ha hecho en la calle marqués de Alcedo, donde se han descubierto yacimientos arqueológicos y en lugar de hacer una escalera mecánica se ha construido una convencional. El alcalde ha dicho que en esta zona se van a iniciar en un futuro excavaciones para poder determinar la riqueza es un yacimiento donde se han hallado numerosos vasijas que se usaban para transportar aceite.