El Coruxo busca un sustituto a Añón tras su inesperada marcha

Fútbol | Segunda B El club vigués también incorporará a un central, un portero y no descarta fichar a un atacante a mayores


VIGO

Son días de incertidumbre para un Coruxo que poco a poco va perfilando su plantilla para el curso 2020/2021, pero que aún no tiene fecha de inicio de pretemporada. Barajaban retomar el trabajo el próximo lunes, día 10, pero su técnico, Míchel Alonso, explica que ante la falta de confirmación del día de comienzo de Liga han decidido esperar. «Ahora mismo, la fecha está en el aire, aunque será antes del día 20 seguro», comenta el ferrolano.

El club quiere dar el paso de iniciar los entrenamientos solo cuando esté todo atado, de ahí que estén a la expectativa. «La idea del 10 era pensando en la posible fecha de inicio de Liga del 27 de septiembre, pero no está confirmada y tampoco tenemos un protocolo definido», señala. La entidad tiene claro que realizará los test PCR a los jugadores y que tomará todas las medidas pertinentes. Por eso el retraso forma parte de las medidas para que cuando vuelvan sea con todas las garantías.

A día de hoy, los jugadores están sobre aviso sabiendo que la vuelta al trabajo puede ser inminente. «El día 10 casi seguro que no será, pero todos están pendientes sabiendo que les podemos llamar de repente en cualquier momento», comenta el preparador coruxista, que se sentará en el banquillo por segunda temporada consecutiva.

La idea de Míchel Alonso fue en todo momento la de la continuidad en la plantilla que tan buen rendimiento le dio en la pasada campaña y pronto se anunciaron las renovaciones de varios de sus puntales. Así, el capitán Antón de Viente, Mateo Míguez, Borja Yebra, Alberto Domínguez, Álex Ares, Diego Silva, Manu Rodríguez y David Añón habían prolongado sus contratos. Pero con este último se produjo una novedad inesperada esta semana y finalmente no continuará en el equipo.

El Talavera será el nuevo destino del futbolista coruñés, con el que Míchel contaba para el nuevo proyecto. «Era una oferta irrechazable, el jugador lo veía así y se decidió dejarle marchar», asume. Pero eso no quita para que haya sido un contratiempo importante en la planificación del equipo. «Surgió este tema de su salida, que era totalmente inesperada, y es prioritario buscarle un sustituto», recalca el técnico del equipo verde.

No es la única llegada que espera para cerrar el plantel, sino que al menos habrá dos a mayores, una prácticamente hecha. «En la posición de central hay un jugador que está muy cerca y que se anunciará estos días. También necesitamos un portero», recalca. Como opción se plantean también fichar a un jugador más de ataque, pero Alonso aclara que «no es prioritaria» esa llegada a mayores.

Por el contrario, causan baja en el equipo Pablo Brea, Lucas, José Barril y Sylla, mientras que el resto de futbolistas de los que no se ha comunicado novedad siguen porque tenían contrato en vigor. Es el caso, entre otros, de Aitor, Martín, Torrado, Salgueiro o Jonathan Vila, que continuarán a las órdenes de Míchel Alonso.

Un equipo comprometido

El entrenador es consciente de que dada la gran temporada 2019/2020 que firmó el equipo, no hubiera sido raro que sufrieran más bajas. «Tenemos la suerte de tener un equipo muy comprometido en el que la mayoría de jugadores ni siquiera escuchan ofertas», celebra. Ese compromiso es una de sus principales armas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Coruxo busca un sustituto a Añón tras su inesperada marcha