El Coruxo busca un sustituto a Añón tras su inesperada marcha

LA VOZ VIGO

VIGO

Xoán Carlos Gil

Fútbol | Segunda B El club vigués también incorporará a un central, un portero y no descarta fichar a un atacante a mayores

06 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Son días de incertidumbre para un Coruxo que poco a poco va perfilando su plantilla para el curso 2020/2021, pero que aún no tiene fecha de inicio de pretemporada. Barajaban retomar el trabajo el próximo lunes, día 10, pero su técnico, Míchel Alonso, explica que ante la falta de confirmación del día de comienzo de Liga han decidido esperar. «Ahora mismo, la fecha está en el aire, aunque será antes del día 20 seguro», comenta el ferrolano.

El club quiere dar el paso de iniciar los entrenamientos solo cuando esté todo atado, de ahí que estén a la expectativa. «La idea del 10 era pensando en la posible fecha de inicio de Liga del 27 de septiembre, pero no está confirmada y tampoco tenemos un protocolo definido», señala. La entidad tiene claro que realizará los test PCR a los jugadores y que tomará todas las medidas pertinentes. Por eso el retraso forma parte de las medidas para que cuando vuelvan sea con todas las garantías.

A día de hoy, los jugadores están sobre aviso sabiendo que la vuelta al trabajo puede ser inminente. «El día 10 casi seguro que no será, pero todos están pendientes sabiendo que les podemos llamar de repente en cualquier momento», comenta el preparador coruxista, que se sentará en el banquillo por segunda temporada consecutiva.