El KiteFest de Cesantes se cierra con una jornada final llena de espectáculo

La cita se celebró a lo largo del fin de semana en la playa de Cesantes


vigo

Final de lujo. El viento térmico sí acudió ayer a su cita en la ensenada de San Simón y el KiteFest Cesantes pudo cerrar su tercera edición con unas condiciones perfectas para la práctica del kitesurf. Tras no haber podido completar ninguna prueba el sábado por la falta de viento, la flota disputó dos pruebas de regata y la espectacular exhibición de saltos y maniobras frente a la playa de Cesantes.

En la categoría foil, David González Mariño fue el vencedor. Con un primero y un segundo anotados, Mariño lograba vencer con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Mario Martínez.

En la categoría surf, el campeón de España de strapless David Marín (Eleveight) fue el gran vencedor de la jornada con dos brillantes victorias en las dos pruebas disputadas. En twintip, jornada redonda también para Rubén Martínez, que se anotaba dos primeros puestos y se convertía en el vencedor con cinco puntos de ventaja sobre Pedro de Castro, que fue segundo.

Otra de las categorías que participaban en esta tercera edición del KiteFest fue la de amateurs, en la que se reunieron riders no federados de todas las categorías. La victoria en esta división fue para Antonio Fernández Veloso.

En la general absoluta masculina y femenina, que premiaba a los mejores clasificados sin diferenciar categorías en función del tipo de tabla, los ganadores fueron David Marín en la masculina y Camila Blaide en la femenina.

Una vez finalizada la regata, riders de primer nivel nacional e internacional dieron todo un espectáculo frente a la playa de Cesantes con sus mejores trucos, saltos y maniobras. La entrega de trofeos cerró el certamen.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El KiteFest de Cesantes se cierra con una jornada final llena de espectáculo