La Xunta compra material para hacer hasta 50.000 pruebas PCR en el área Vigo

Gastará 940.000 euros en nuevos test para el coronavirus

Un sanitario realiza una prueba de coronavirus en el hospital Meixoeiro de Vigo
Un sanitario realiza una prueba de coronavirus en el hospital Meixoeiro de Vigo

Vigo / la voz

El Gobierno gallego aprobó ayer la compra por la vía de emergencia de material para pruebas y para protección de personal sanitario por la vía de emergencia, según informó la Xunta. En total, será una inversión de 943.000 euros.

Se trata de 50.000 pruebas PCR -capaces de detectar la presencia del coronavirus en los pacientes- por 768.000 euros y de 2.600 pruebas serológicas -que detectan que el organismo ha generado anticuerpos contra el virus- valoradas en 23.000 euros. Toda esa cantidad de pruebas permite, en principio, dar respuesta a la demanda que se genera en Vigo y también a las residencias de mayores, pues el laboratorio de microbiología del Meixoeiro está haciendo las pruebas diagnósticas para toda Galicia, salvo las áreas de Santiago y A Coruña.

Además, el Consello de la Xunta aprobó la compra de mascarillas de protección, un total de 6.500, valoradas en 47.000 euros. También se adquirirán 36.000 euros para la toma y transporte de muestras para las pruebas, así como 2.700 equipos respiratorios -tubos y máscaras que se conectan a máquinas de oxígeno- valorados en 25.000 euros.

A toda la compra de material se suma el refuerzo de la limpieza en los centros de salud y PAC que atienden covid, por 109.924

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta compra material para hacer hasta 50.000 pruebas PCR en el área Vigo