Rebajas de hasta un 70 % devuelven la vida al centro urbano

Las tiendas necesitan liberarse del stock acumulado durante la crisis sanitaria

;
Inditex estrena rebajas postcovid-19 en Vigo El primer día de las rebajas de verano se produjo entre fuertes medidas de seguridad y controles

vigo / la voz

Las rebajas han vuelto a dinamizar el centro urbano. Miles de personas se echaron ayer a las calles en busca de saldos. La fiebre por las compras empieza a aumentar después de la crisis sanitaria y eso también se notó ayer en el tráfico, que con las obras de la Gran Vía y el corte de la Porta do Sol, fue muy lento sobre todo durante la tarde.

La calle Príncipe volvió a llenarse de ciudadanos que acudían a hacer compras a las tiendas del entorno, o sencillamente para dar una vuelta y ver artículos que próximamente estarán más rebajados. No todas las tiendas han entrado ya en el período de rebajas. Algunas ofrecen descuentos en algunos de sus artículos, que oscilan de entre un 20 hasta un 70 %. C&A, por ejemplo, no empezará sus rebajas hasta el próximo domingo, pero atrae a muchos clientes con ofertas en muchos de sus artículos.

«La impresión que tenemos es muy buena. Estamos liquidando stock, que es lo que tenemos que hacer», afirmaba ayer una responsable de ventas de esta superficie comercial. Lo que las tiendas tienen precisamente es mucha mercancía que estuvo parada durante la pandemia y que ahora tienen que sacar al mercado con ofertas tentadoras. Tal vez por eso estas rebajas no han sorprendido a muchos consumidores. Patricia, por ejemplo, que ayer por la tarde esperaba en la cola de la tienda de H&M para pagar unas prendas se quejaba de que «no hay nada nuevo y lo que hay no está rebajado».

Los comerciantes esperan recuperar en parte el dinero perdido durante el tiempo que tuvieron sus tiendas cerradas. En Mango, otra de las tiendas con solera de la calle Príncipe, que tiene todo al 50 %, el dependiente Alberto destaca que el inicio de las rebajas no es tan bueno como otros años, pero «mejor de lo que se esperaba». Vigo entra como otras ciudades en un período de descuentos marcado por el coronavirus.

Seguridad

Los comercios han extremado las medidas de precaución. Las colas, las mascarillas, los aforos limitados o el gel hidroalcohólico es ya una denominador común en todos los establecimientos. Algunos incluso imponen la cita previa a sus clientes. Es el caso de la tienda de productos electrónicos K-Tuin. Los clientes deben escanear un código QR situado en el exterior de la tienda para poder ser avisados del momento en el que pueden acceder al interior del comercio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rebajas de hasta un 70 % devuelven la vida al centro urbano