El agente de aduanas que tuvo 13 hijos y descubrió su paraíso en la Foz del Miñor

a.martínez VIGO / LA VOZ

VIGO

ARCHIVO FAMILIAR

Fallece Álvaro Alonso Vázquez, socio de Alonso y Fábregas, a los 89 años

17 jun 2020 . Actualizado a las 02:10 h.

Álvaro Alonso Vázquez, socio de la agencia de aduanas Alonso y Fábregas, empresa de referencia de la gestión y asesoramiento en el comercio internacional en Vigo durante casi un siglo, ha fallecido a los 89 años. Cabeza de familia numerosa, contrajo matrimonio con Lila Fernández Montenegro en la Concatedral hace 64 años y fruto de aquella unión nacieron 13 hijos, 19 nietos y dos bisnietos.

ARCHIVO FAMILIAR

Alonso era un hombre discreto y afable, que cultivaba grandes aficiones. Era un gran seguidor del Celta y apasionado fútbol, que contagió a dos de sus hijos gemelos, que jugaron en el club de Gondomar. Además, el empresario era un apasionado de la ornitología y llegó a criar 150 canarios. No solía faltar a su cita con la feria de Valença los miércoles, a donde se desplazaba desde su casa en la Foz del Miñor, en Nigrán, donde residía desde hace más de cuarenta años.

En la consignataria que fundaron su padre Álvaro y Eladio Fábregas en 1934, vivió los años que sucedieron a la entrada de España en la Comunidad Europea y la consiguiente supresión de las aduanas, abriendo nuevas alternativas para el negocio con un personal muy cualificado.

Su funeral tendrá lugar a las seis y media de la tarde de hoy en la iglesia parroquial de San Benito de Gondomar, a donde será trasladado desde el tanatorio del Miñor, en Sabarís.