Vuelve la ilusión de hacerse de oro

Alejandra Pascual Santiago
alejandra pascual VIGO / LA VOZ

VIGO

Óscar Vázquez

Las administraciones empezaron ayer a vender boletos de lotería nacional a un mes vista y a pagar premios pendientes

19 may 2020 . Actualizado a las 19:23 h.

La administraciones de lotería volvieron a levantar sus persianas. La reapertura, que tuvo lugar ayer fue acogida gratamente en Vigo. Hubo quien se acercó hasta para comprobar sus boletos pendientes y quien lo hizo ilusionado para comprar lotería nacional, que se retomará el 11 de junio con el sorteo correspondiente al Día del Padre.

Guillermo Moreno, responsable de la administración de la calle Oporto, destacaba ayer que recibió a bastante gente con premios pendientes de cobro. «Repartí más de 1.000 euros en pequeños guiños», señaló. Si bien la cifra más alta que se cobró en el local de Moreno fue de 75 euros, en la calle Ecuador esta cantidad se elevó hasta los 200. Rita Castiñeira es una de las responsables de esta administración y destaca la cola que se acumuló durante todo el día. «La mayoría de la gente venía a cobrar décimos pendientes, pero están ilusionados por volver a jugar».

En la Travesía de Vigo, Manuel Carracedo ya repartió boletos para el sorteo del 11 de junio, «sobre todo a clientes que se encontraban con un número que les gusta y no quería dejar escapar el décimo». «Otros se dieron la vuelta al descubrir que todavía no se juega la bonoloto», añade. La primitiva, sí.