Lorena Nieto, del Penedo, en el ?Resistiré? de la selección sub-21

la voz VIGO

VIGO

CEDIDA

La internacional, que pasa el confinamiento entrenando en su casa participó en un vídeo viral de la federación

20 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La selección española sub-21 de kayak polo, de la que forma parte la integrante del Penedo tudense Lorena Nieto, protagoniza un vídeo al ritmo de Resistiré -convertido en himno de la lucha contra el coronavirus- en que el que aparecen entrenando bajo el título de Nosotras nos quedamos en casa. Fue improvisado y ha tenido mucha más repercusión de la que esperaban.

Nieto explica que el vídeo fue una sorpresa para sus protagonistas. «El seleccionador nos iba preguntando si estábamos entrenando y nos pedía que le mandáramos vídeos de vez en cuando para comprobar que estábamos trabajando», explica. Pese a que en un momento dado les pidió que posaran con un mensaje referente a la necesidad de quedarse en casa, no se les contó la finalidad. «De repente apareció el montaje hecho por la directora técnica con un trocito del entrenamiento de cada una y nos encantó», destaca.

Además, valora que la repercusión que ha tenido sirve para dar visibilidad a un deporte minoritario y, a la vez, contribuir a la concienciación contra la pandemia. «Una vez que lo vi, no esperaba que saliera del ámbito del kayak polo, que no deja de ser un deporte poco conocido», admite.

Nieto y sus compañeras han decidido poner al mal tiempo buena cara, porque ellas se han quedado sin el Mundial que se iba a disputar en septiembre y que pasa a abril. «Es una decepción, porque llevábamos mucho tiempo preparándonos y hay jugadoras de último año de sub-21 que ahora no saben ni si podrán ir», detalla.

En todo caso, siguen entrenando y, además, echándole imaginación. «Intenté inventar cosas para simular la técnica del paleo, con garrafas y cuerdas atadas a una pértiga. Es mejor que nada, pero ni punto de comparación», admite. Al vivir en una casa, agradece que puede correr y salir al jardín, con lo que se hace más llevadero, aunque también reconoce que sufre «algunos altibajos».