Kalandraka se lanza a los cuentacuentos para superar el confinamiento

VIGO

Su canal de televisión, disponible desde la web, aumenta sus visitas y la editorial potencia el contenido infantil para ayudar en la cuarentena por el coronavirus

25 mar 2020 . Actualizado a las 11:14 h.

Ellos son los que no salen de casa a llevar la basura, ni a bajar al perro. Ellos no van al super ni a comprar pan. Y pese a todo, no han perdido la sonrisa. Los niños de Vigo han perdido temporalmente sus clases, sus parques, sus paseos y su vida al aire libre, pero del mismo modo que las opciones de ocio para adultos se diversifican en versión online estos días, para ellos también hay opciones. 

Desde la editorial Kalandraka hace ya tiempo que se pusieron manos a la obra con la opción de fomentar la literatura infantil a través de su canal de televisión. Empezaron a trabajar hace dos años y a emitir hace uno. El equipo está formado por Manuela Rodríguez, editora y coordinadora, Bea Campos en la función de producción y reportajes y Miguel Sagüillo en realización, aunque cuentan también con el apoyo del resto de compañeros de la editorial. 

"Naceu como una canle para a difusión da literatura e levounos un ano informarnos e ter referentes para saber cómo abordar o tema. Temos xa 120 contidos publicados e dende o confinamento dedicimos arrancar cunha sección que xa tiñamos pensada, a de contos contados. Tivemos moita demanda de nenos e familias", comenta Bea Campos.