El H1 se desvía por Beiramar y los usuarios del Casco Vello deben bajar hasta el puerto para tomar el autobús
10 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.El cambio de líneas ha supuesto una lotería para la calle Torrecedeira y Beiramar, por donde circulan las líneas desviadas desde la Porta do Sol, cerrada al tráfico, hasta la plaza de América y Bouzas. El cambio cogió por sorpresa a algunas usuarias de la parada de A Laxe, que advertía a unos foráneos que por aquel lugar apenas pasaba un bus cada 20 minutos. No se fijaba que el marcador digital anunciaba la llegada de otras líneas como el 11 o el C3, que tienen hasta tres o cuatro frecuencias por hora. De repente, A Laxe se han convertido en uno de los lugares mejor conectados de la ciudad. En el restaurante de un hotel cercano ya están haciendo reformas, se supone que para adecuarlo al mayor número de usuarios que transitarán por el lugar, lo mismo que en la plaza de Compostela.
Otro efecto bumerán de la nueva ruta de las líneas desviadas de Porta do Sol es que los usuarios del transporte de ría van a estar bien conectados con la estación de tren y del aeropuerto. Además, los vecinos del Casco Vello y O Berbés van a estar mejor comunicados con la calle Torrecedeira, donde hay varios supermercados y otros servicios.
El mayor problema, según ha detectado un vecino del Casco Vello, es que el H1 que va al Hospital Álvaro Cunqueiro ha sido desviado por A Laxe y Beiramar cuando antes pasaba por Pi y Margall. El resultado es que los vecinos de todo el barrio tienen que bajar hasta la zona portuaria de Beiramar para coger el bus o caminar hasta la parada de la plaza de la Industria.
Una alternativa para ir al mayor hospital vigués es que estos vecinos suban al 12A, que pasa por la calle Venezuela, Praza do Rei y Camelias.