Las de Prades gana por 26-24 al Málaga en un partido en el que se lesionó África Sempere
05 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.El Atlético Guardés hizo los deberes antes de la resolución europea del próximo domingo y superó en un partido igualado (26-24) al Málaga, su inmediato perseguidor en la tabla lo que asegura (de un modo virtual) una plaza entre las cuatro primeras a la conclusión de la liga.
No fue un partido fácil. El Málaga de Estela Doiro, capitana y emblema del conjunto de A Guarda durante muchos años, comenzó mandón. Con un 0-3 que intentaba marcar territorio y con un 1-4 que sonaba a declaración de intenciones. El equipo de Prades no consiguió nivelar el marcador hasta mediado el primer tiempo (7-7) pero poco después las andaluzas disfrutaron de otra ventaja de dos goles (9-11) para llegar al descanso con tablas: 12-12.
El arranque del cuadro local a la vuelta del vestuario fue del todo prometedor. El equipo subió la intensidad defensiva y un 3-0 inicial le dio una ventaja de tres goles que parecía un guiño al despegue.
Pero no fue así, y el Málaga nunca se fue del partido, aunque a lo largo de todo el segundo tiempo el equipo local siempre fue por delante en el marcador.
El momento más crítico fue cuando el rival se puso a un gol a punto de entrar en la recta final del encuentro, pero del inquietante 22-21 se pasó con dos goles en contragolpe y un tercero de Sandra que despejaba el panorama.
Al final el partido acabó con victoria por dos goles de margen lo que significa que el equipo local suma tres victorias consecutivas en liga y tiene intactas las opciones para poder aspirar al subcampeonato.
Lesión de África Sempere
Lo más negativo del partido fue una caída de África Sempere a escasos dos minutos del final. La jugadora del Guardés quedó postrada en el parqué y no pudo retirarse por su propio pie de la cancha.
Por otra parte, el Aula Valladolid, el rival en la competición europea, también ganó su partido.
?Guardés: Carratú, África (2), Sandra (4), Mazza, Carmen Campos (9), Lorena Pérez (2), Sara Bravo (5), Estefanía, Buforn (2), Patricia, Cristina, Rosario (1), Sara Valero (1) y Meirem.
Málaga: Alice, Marina, Isaura, Estela Doiro (4), Judit (1), Soledad López (7), Rebeca, Rocío, María Pérez (1), Esperanza (6), Medeiros (2), Marta Vidal, Rocío Rojas, Paula García (2) y Juliana (1).
Marcador cada cinco minutos: 0-3, 5-6,7-8, 9-11, 12-12 (descanso); 15-13, 17-15, 20-17,22-19, 23-21 y 26-24 (final).