Concurso de disfraces y adiós al Meco

Vigo celebra entre Príncipe y Porta do Sol sus actos


El lunes de entroido vigués estuvo especialmente dedicado a los niños. Para ellos fueron todas las actividades organizadas ayer dentro de la programación del Concello. Por la tarde en la calle del Príncipe (delante del museo Marco) se desarrollaron distintos talleres y hubo animación callejera. Además los chavales disfrutaron de una chocolatada. En Teis también hubo ambiente lúdico porque la Asociación Veciñal y la de Comerciantes del Mercado organizaron juntos una fiesta con desfile, payasos, comparsas y chocolatada. Las actividades continúan hoy en Vigo, donde por primera vez es festivo en Martes de Carnaval debido a la permuta por el de San Roque, que cayó en domingo, decidida desde la alcaldía.

Los merdeiros volverán a lucir sus galas y sus malas maneras por las calles del Casco vello, por la mañana y por la tarde, pero sin más horario fijo que «cando lles pete». Además se celebrará hoy el concurso de disfraces en la modalidad infantil y adultos, tanto para propuestas individuales como para grupos, contando con la animación musical del Dj Pablo Ríos. El lugar elegido este año es la calle del Príncipe, en un espacio delimitado a tal efecto frente al Marco. El horario de inscripción para infantil es de 16.30 a 17.30 horas, y el concurso, de 17.30 a 18.30 horas. Para la modalidad de adultos (individual y grupos) el horario de inscripción es de 17.30 a 18.30 horas; y el concurso: de 18.30 a 19.30 horas. Esta noche hoy a las 21.30 horas se celebra la Quema del Meco que estará animada por la Escola Municipal de Teatro y la Peña A Xuntanza en la Porta do Sol.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Concurso de disfraces y adiós al Meco