«Los Futbolísimos» se hacen mayores

Roberto Santiago dirige este espectáculo basado en la saga de libros infantiles


vigo

Los Futbolísimos, El Musical, dirigido por Roberto Santiago, cierra su gira hoy en el Teatro Afundación. Se podrá ver a partir de las 17.00 horas, y las entradas se pueden adquirir a partir de 12,80 euros más los gastos de gestión en ataquilla.com.

Con el argumento de la conocida saga de libros infantil como base, este espectáculo arranca diez años después de la última vez en que se vieron los protagonistas, nueve niños y niñas que juegan al fútbol y resuelven misterios. Cuando reciben una misteriosa carta, los amigos tienen que volver a vestirse de corto, resolver una intriga imposible y convertirse en niños otra vez.

«Cada día me escriben decenas de niños y niñas (también padres y profesores) preguntándome por Los Futbolísimos, haciéndome sugerencias y comentarios apasionados. Una de las preguntas que siempre me hacen es: ¿Qué va a ser de Los Futbolísimos cuando sean mayores?», afirma Roberto Santiago, autor de los libros y director del espectáculo.

De esta pregunta nace Los Futbolísimos, El Musical, una historia nueva, que no se cuenta en ningún libro de la colección ni tampoco en la película. Todo ello ha sido creado a través de la música y las canciones, que son el hilo conductor de la emoción en esta historia.

«He querido compartir en esta función la experiencia emocionante y la felicidad que vivo en el rostro de cada niño y cada niña que se asoma a Los Futbolísimos. Espero haberlo conseguido», añade el director.

A partir de un equipo de fútbol de niños y niñas, se teje una apasionante historia sobre amistad y crecimiento personal, inundada de valores positivos como el trabajo en equipo, la igualdad de género, la empatía y la solidaridad entre personas diferentes.

Todo ello con una espectacular puesta en escena con música original, canciones en directo y aderezado con un toque de humor capaz de hacer reír y enamorar a toda la familia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Los Futbolísimos» se hacen mayores