El Conservatorio divulga la música barroca

Tres profesores del centro interpretarán obras de Scarlatti, Vivaldi y Marais


VIGO

El Conservatorio Superior de Música de Vigo concluye hoy la Semana da Música Antiga. El auditorio Martín Códax (Manuel OIivié, 23) acogerá a partir de las 19.00 horas el concierto titulado L’incontro affortunato.

Estará protagonizado por Pavel Amílcar (violín), Sara Ruiz (viola da gamba) y Rafael Muñoz (archilaúd), profesores del departamento de Música Antiga del Conservatorio Superior de Música de Vigo.

En esta ocasión, interpretarán un programa integrado por obras de Domenico Scarlatti, Antonio Vivaldi y Marin Marais.

Pavel Amílcar, Sara Ruiz y Rafael Muñoz son asiduos en el circuito profesional. Antes de coincidir como docentes ya trabajaran juntos en conciertos y grabaciones con La Reverencia, Al Ayre español, La Grande Chapelle o Los Afectos Diversos.

Pavel Amílcar estudió con M. Kraemer y P. Valetti en la Esmuc, y colaboró con directores, como J. Savall (Le Concert des Nations), G. Garrido (Ensemble Elyma), W. Christie, P. Hantaï (Le Concert Français) y J. Tubery (La Fenice). Es miembro fundador del ensemble Divina Mysteria, con el que presenta actualmente el espectáculo Free Bach 212 en colaboración con La Fura dels Baus.

Sara Ruiz se formó con V. Rico, L. Duftschmid y V. Ghielmi. Gañou premios en el Concurso Internacional de Viola da Gamba de Köthen. Tocó con la Ámsterdam Baroque Orquestra, La Cetra Baroque Orquestra, Armónico Tributo Austria. Su disco La voix de la viole consiguió distinciones internacionales. Sus grabaciones de las Suites de F. Couperin y las Fantasías de G. P. Telemann saldrán este año.

Rafael Muñoz estudió con J. C. Rivera y R. Lislevand. Colaboró con la Orquesta Barroca de Sevilla, Los Músicos de su Alteza, Salzburger Bach Choir. Es miembro fundador de La Bellemont, nombrado mejor grupo de música barroca en los Premios GEMA. Dirigió Plaisir sacré, elegida mejor grabación de música vocal barroca en los ICMA (International Classical Music Awards).

Esta semana dedicada a la música antigua está incluida en la programación artística del Conservatorio Superior. Se denomina Nas Ondas y es un amplio programa que abarca distintas facetas de las artes, estructuradas en varios programas temáticos. Nas Ondas se desarrollará hasta final del presente curso en el auditorio Martín Códax, con entrada abierta a toda la ciudadanía.

La semana musical que concluye hoy fue iniciada con una conferencia de la profesora Olga Fernández, titulada A retórica en Händel. Se completó la sesión con un concierto de los alumnos Lucas López (canto) y Erea Blanco (clave).

Ayer tuvo lugar, en el propio auditorio Martín Códax, un concierto protagonizado por el trío Utricularia, compuesto por Lois Prado (gaita), Patricia Rodríguez (viola da gamba) y Erea Blanco (clave).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Conservatorio divulga la música barroca