El BNG: «O túnel da Porta do Sol é unha navallada ao corazón da cidade»

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

Los nacionalistas se oponen a su prolongación hasta el Paseo de Alfonso

07 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En la transición se hizo famosa una consigna nacionalista que decía que la autopista AP-9, iba a ser «unha navallada a Galicia». Ayer, el BNG vigués la parafraseó al señalar: «O túnel da Porta do Sol é unha navallada ao corazón da cidade». El concejal Xabier Igrexas mantuvo una reunión con representantes del colectivo Vigo Histórico, que se oponen al paso subterráneo que atravesará el centro urbano, desde Policarpo Sanz hasta el paseo de Alfonso XII. El edil del

Bloque reiteró que están a favor de «converter a Porta do Sol nun grande espazo peonil», emulando actuaciones que su formación ya ejecutó como las de la Praza da Independencia o la de O Calvario, pero sin construir el túnel.

En este sentido, apoyan a los vecinos y comerciantes afectados. Entienden que el inicio de las obras es «apresurado e sen as mínimas garantías», como demostraron as perforacións realizadas sen autorización en varias fachadas de Elduayen, algunhas delas protexidas como BIC. El Concello desmintió hace unos días que fuesen perforaciones. El BNG tampoco apoya que se prolongue el túnel de Elduayen al paseo do Alfonso.