El Coruxo asalta el feudo del Inter y mira al play off

boadilla del monte ÁREA 11

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El equipo de Míchel Alonso, en un gran momento, está a tres puntos del cuarto

19 ene 2020 . Actualizado a las 17:26 h.

Brillante victoria del Coruxo la conseguida en casa del Internacional de Madrid (0-2) y que le coloca a tres puntos de la zona de play-off de ascenso. Los de Michel Alonso se adelantaron en la primera parte por mediación de Mateo, que aprovechó un gran pase de Silva y antes del primer minuto de la reanudación Youssef sorprendía desde lejos al meta local y lograba el definitivo 0-2.

El encuentro arrancó con un molesto viento de fondo que hacía complicado el control en los pases en largo. Sería el Coruxo el que crease en el minuto 3 la primera ocasión de gol pero el pase lateral de Yebra a Youssef terminaba con un disparo flojo y raso que blocaba sin problemas el portero local. La réplica local llegaría en el minuto 8 con un disparo cruzado de Mancebo que se marchaba lejos de la meta de Alberto.

Míchel Alonso pedía a sus defensas que diesen un paso adelante para echar el equipo adelante, la presión surtió efecto y en el minuto 19 el Coruxo lograría el primer tanto del partido. Pérdida de Simón en defensa, recupera la delantera verde que termina con un pase de Silva a Mateo que solo ante Felipe Ramos logra batirle con tranquilidad por bajo.

El gol puso en alerta al Coruxo, que se reorganizó en defensa e impedía a los madrileños tocar con facilidad en la frontal del área. La solución ofensiva local fue disparos lejanos que se marchaban muy lejos del marco de Alberto. La réplica llegó con un disparo de Manu desde fuera del área.

Tras el paso por vestuarios, no hubo cambios en ninguno de los dos equipos aunque sí se podían ver jugadores locales calentando en la banda. No pasaron ni 25 segundos cuando Youssef sorprendía con un lejanísimo disparo que superó a Felipe Ramos y que significaba el tranquilizador 0-2. El gol fue un agujero en la línea de flote madrileña que se veían sobrepasados claramente ante el ímpetu vigués.

El Internacional se repuso del gol verde y pareció reaccionar. En el 52, buena ocasión para recortar, pero el remate en plancha de Aythami en el primer palo fue muy bien cubierto por Alberto. Júnior también tuvo su ocasión en el 58, pero tras internarse en el área y bien presionado por Barril terminaba disparando por encima del larguero.

Pudo sentenciar Silva en el 72 tras irse de dos marcadores, pero en el mano a mano con Felipe no supo batirle despejando por bajo el meta local. El viento podría dar el susto en cualquier momento y lo comprobó Alberto en el 81 cuando un disparo lejano y aparentemente sin peligro del cuatro local se envenenó con una ráfaga y el meta coruxista tuvo que despejar con muchos problemas.

Los últimos minutos fueron muy intensos, con balones colgados al área visitante buscando algún rechace o movimiento extraño que despistase a Alberto mientras que Míchel Alonso dio paso a Sylla en vez de Silva para intentar aprovechar su velocidad en algún pase en profundidad.

?Felipe Ramos; Gallardo (Aitor Núñez, min. 72), Moyano, Llerena, Simón (Herrero, min. 63); Del Pozo, Júnior (Chevi, min 58); Mancebo, Rubén Ramos, Nouman; Aythami.

?

Alberto; De Vicente, Lucas, Crespo, Manu; Trigo, Yebra; Mateo (Aitor Aspas, min 74), Barril, Youssef; Silva (Sylla, min 84).

Goles: 0-1, min. 19: Mateo; 0-2, min. 46: Youssef.

Árbitro: Tárraga Lájara (colegio valenciano). Amarilla a Gallardo, Aythami; Youssef y Sylla.

Incidencias: Estadio Municipal Ángel Nieto. Unos 260 espectadores.