Ribera Salud desembarca en Povisa ofreciendo estabilidad y paz laboral

Setenta y un trabajadores eventuales se convertirán en fijos a partir de enero


vigo / la voz

El consejero delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa, ha desembarcado en Povisa sembrando la paz laboral en estos tiempos navideño. Así ha comunicado a 71 trabajadores eventuales del hospital Povisa que a partir del 1 de enero de 2020 sus contratos serán de carácter indefinido.

La decisión del grupo Ribera Salud se produce con el objetivo de proporcionar estabilidad a la plantilla y consolidar el empleo.

La medida, anunciada por De Rosa en un encuentro celebrado ayer por la mañana en el salón de actos de Povisa, fue muy bien acogida por todo el colectivo de trabajadores del hospital y, especialmente por los 71 empleados a los que beneficia, que pertenecen a diferentes categorías: enfermería, auxiliares de enfermería, técnicos y personal de mantenimiento y Limpieza.

La plantilla de Povisa, el hospital privado más grande de España, asciende a unos 1.500 trabajadores. En las reuniones con la plantilla, tras la compra de Povisa por parte de Ribera Salud, Alberto de Rosa ya había destacado la enorme valía del equipo humano de Povisa y el compromiso del grupo con la estabilidad y el empleo, apuesta que ha querido materializar ahora con la decisión anunciada ayer.

Con más de 40.000 metros cuadrados, Povisa es el centro hospitalario privado más grande de España. En el ámbito público, atiende para el Servicio Galego de Salud (Sergas) a 134.000 ciudadanos de Vigo y su área metropolitana. Povisa es, también, el único hospital privado de Galicia que tiene formación MIR para profesionales de varias especialidades (Medicina Interna, Cirugía General, Anestesiología, Radiología, Traumatología, etc.). El centro, uno de los más prestigiosos de España, cuenta también con el Centro de Estudios Povisa (CEP), donde se han diplomado más de 1.500 estudiantes en Enfermería y de formación profesional orientada especialmente al ámbito sanitario.

El principal accionista de Ribera Salud, con un 90% es el grupo americano Centene Corporation, compañía líder en el sector sanitario estadounidense. El grupo bancario español Banco Sabadell, es el otro accionista con un 10%.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Ribera Salud desembarca en Povisa ofreciendo estabilidad y paz laboral