Los diez mejores restaurantes con zona infantil para ir a comer con niños en Vigo y alguno más

L.Míguez VIGO

VIGO

Espacios con cuidadora, columpios al aire libre, parque de bolas o zona para pintar son algunas de las ofertas. Aquí te enseñamos unas cuantas para que tu añadas luego tu favorita

17 mar 2023 . Actualizado a las 12:09 h.

Comer con niños en Vigo sin atragantarse. Ese es el plan que ofrecen muchos de los restaurantes y bares de Vigo, que no han dudado en dedicar parte de su espacio para que los pequeños de la casa puedan divertirse mientras los mayores disfrutan de la sobremesa. Desde zonas con cuidadora a parques de bolas o hinchables, una opción gratuita apta para todos los clientes. Aquí te mostramos nuestra selección de los diez mejores restaurantes con zona infantil para comer con niños... y alguno más.  

Asador Groba. Candean Herminde, 49. Teléfono  986 37 09 92

Este local ya es una tradición entre las familias con niños. Abren de martes a domingo, en horario de comidas hasta el jueves y de cenas el resto de días (excepto domingos). Tienen muchas especialidades a la brasa, desde chuletones a churrasco o pollo, y varios platos de arroces y fideos en los que apuestan por los productos del mar, además de postres caseros.

El responsable no duda en destacar que son un espacio familiar donde se favorece que los pequeños celebren también eventos como cumpleaños o comuniones, para lo que acogen mesas dulces o hinchables en su finca cerrada. Hay cambiadores en el baño, tronas disponibles y un espacio infantil de juego, bajo supervisión de los padres, al que no le falta detalle: desde una cocina a una mesa para colorear. Manuel Gómez Álvarez recuerda que en verano todos los sábados tienen un hinchable, para que las familias alarguen la sobremesa mientras los niños se divierten. Además tienen cenas bailes, sesiones de música para las comidas de empresa y muchos otros atractivos.

Pizzería Dous Mares. Padre Seixas, 40. Teléfono 986 49 99 22

Abrió sus puertas hace poco y promete hacerse un hueco importante entre las familias. Tiene un parque de bolas espacioso y grande que está apartado del área de comer para que los más pequeños puedan disfrutar y los mayores relajarse. Abren todos los días de 9 de la mañana a 1 de la madrugada. Según explica Xosé Grazal, arrancaron hace tres meses y medio y, aunque la zona infantil está para los clientes, también han organizado algún cumpleaños. Los pequeños pueden disfrutar también de una pizarra, un espacio para montar figuras y una zona de lectura. 

La terracita del Rec.  Rúa Caramuxo, 50. Teléfono- 986 09 11 49

Como su nombre indica, es ideal para ir en días de buen tiempo a disfrutar de la terraza, donde los niños disponen de espacio para jugar. Abren de lunes a viernes de 6.00 hasta la medianoche. Tienen menú del día al mediodía y de noche bocateo y tapas. Llevan más de tres años funcionando y su zona infantil triunfa entre los pequeños: cuentan con un tobogán, una zona para trepar, columpios y una colchoneta para saltar. Organizan eventos los fines de semana, en los que cierra en local para estos actos, como cumpleaños, comuniones o bautizos. .

La alegría del Bollo. Baixada á Praia, 24, 36392 Vigo. Teléfono- 986 49 15 19

Este bar tiene zona de aparcamiento en su interior y ofrece menú del día o tapas y hamburguesas a sus clientes. Se puede también reservar comidas o churrasco por encargo. Entre sus atractivos, se encuentra una zona de juegos con parque de bolas apartada del comedor, que tiene mesas para que los pequeños también puedan merendar. 

A Caupona. Edificio Centro de Servicios del Parque Tecnológico y Logístico de Vigo Rotonda entrada Parque Tecnológico, Estrada de Clara Campoamor, 36315 Vigo, PO. Teléfono- 986 47 51 51

Enclavado en una zona industrial, este restaurante abre las 24 horas para dar servicio a los trabajadores de la zona. Está especializado en cocina gallega y junto al menú del día, en el que intentan ofrecer un toque diferente, cuentan con una carta muy variada. Tienen un parque de bolas para los clientes, por un euro la hora el uso. Además, organizan meriendas y cumpleaños infantiles con menús específicos por 6,50 o 7,50 euros, a lo que se puede sumar un menú para adultos con diferentes tapas para picar. 

Os Alboios. Camiño de Rial, 21. Teléfono- 986 21 17 28

Abre todos los días en horario de comidas excepto los lunes. EStá especializado en carnes a la brasa en su gran salón. En el exterior, junto a la zona de terraza, hay un espacio infantil para los más pequeños. Cerrarán en enero del 2021 por vacaciones. Los niños tienen casitas y otros juguetes para pasar el tiempo.

La Pepita Burguer. C/ Oporto, 15. 986 11 81 56

M. MORALEJO

Esta famosa hamburguesería de Vigo, que se ha expandido por el resto de Galicia y de España, dispone de menú infantil y además ofrece a los pequeños pinturas de colores y papeles para que puedan pintar y pasar de forma más divertida la espera o la sobremesa.

As Cancillas. Camiño Figueirido, 101. 986 63 20 94

Cuentan con una zona verde amplia ideal para los días de buen tiempo. Los pequeños podrán divertirse en ella y también en el area de juego que tienen preparada. De comida cuentan con tapas, cocido o carnes a la parrilla entre sus especialidades. Abren todos los días de 8.00 a 1.00 de la madrugada

Cafetería Mil. Martínez Garrido, 1. 986 13 70 28

Tiene una amplia zona de juegos para los pequeños, con parque de bolas incluido. Ofrece menús del día de lunes a viernes y también tienen bocadillos y hamburguesas. Los fines de semana abren cocina desde las 19.00 aunque bajo reserva se pueden organizar comidas o incluso cumpleaños.  

La Urbana. Rosalía de Castro, 48.  986 59 56 89

Hamburguesas de autor de las que saben a carne, en pleno centro de Vigo y con menú especial para los más pequeños. Ellos son mimados desde el principio, con un mantel y pinturas para que pasen el rato y un menú especial que viene en una cajita, al estilo de las multinacionales más conocidas, que incluye un regalo. Para redondear el plan, aunque un poco escondido, existe una zona infantil para que los más pequeños jueguen, con un pequeño parque de bolas, una casita y un casillero para dejar el calzado. 

Oscar Vázquez

Telepizza. García Barbón, 58 986 44 31 72

Esta conocida cadena de pizzerías, con locales por otros puntos de Vigo, tiene en su espacio del centro una zona dedicada a los más pequeños de la casa. Una cama elástica, parque de bolas, un pequeño campo de fútbol e incluso un rocódromo son algunas de las opciones para que los más pequeños se lo pasen bomba. Organizan cumpleaños infantiles.

Lobishome. Rúa Mantelas, 65 986 41 57 66

Menús de cocina gallega, tapas y vinos en un acogedor local con decoración ecléctica y terraza en un jardín. Allí los más pequeños pueden jugar sin problema. 

Milongas Parrrillada. Centro comercial A Laxe

Esta parrillada presente ya por toda Galicia es siempre un acierto para ir con niños. Cuenta con una pequeña zona infantil y con menú especial para los más pequeños de la casa. Tiene precios muy adsequibles y dos turnos de comida. Conviene reservar.