«No queremos centros comerciales en el monte»

Caballero asegura no desconocer la petición de Intu para obtener licencia para construir Porto Cabral


Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que desconoce que la promotora Intu Eurofund haya solicitado licencia al amparo de la ordenación provisional urbanística de la ciudad que es la que está aprobada y que permitirá construir en más de 45.000 parcelas.«No conozco ninguna petición sobre esto», ha dicho el alcalde un día después de que Intu haya presentado por registro en el Ayuntamiento al petición para poder construir su mega centro comercial en los montes de Cabral. Aunque Caballero no se ha referido expresamente a este proyecto ha dicho que «no queremos centros comerciales en medio del monte». En cambio sí se ha pronunciado a favor de que la Gerencia de Urbanismo de luz verde la próxima semana a los proyectos de la curva de Recaré, en la autovía A-55 y también el proyecto de Cruceiro, en Alcabre, donde se harán edificios comerciales y habrá pequeños comercios. Caballero ha insistido en que su filosofía no consiste en que hay centros comerciales alejados de la ciudad sino que estén próximos a ella y permitan articular una malla de pequeños comercios y locales donde socializar. Ha recordado su estancia en Inglaterra donde al terminar la jornada laboral, la ciudad en la que vivía se vaciaba por falta de locales comerciales y establecimientos de hostelería donde reunirse.

Marea de Vigo también se opone a que la ordenación provisional sirva para impulsar nuevas superficies comerciales y espera que al Concello «non se lle pase pola cabeza» aprobar el proyecto de Liñeiriños, en Cabral.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«No queremos centros comerciales en el monte»