Para entender mejor la música clásica

La Orquestra Vigo 430 y Ateneo Atlántico colaboran en la difusión del programa musical


Hoy a las 20.00 horas • Biblioteca da Escola Municipal de Artes e Oficios (EMAO) • García Barbón 5 • Entrada libre • El colectivo cultural Ateneo Atlántico repite su colaboración con la Orquesta Vigo430 para promover sus actividades entre la sociedad viguesa. Así, hoy los acompañarán en la presentación de la programación de conciertos de la nueva temporada 2019-2020 y de su programa EscoitAntes. Los relatores son Javier Escobar Vidal, catedrático de viola en el Conservatorio Superior de Música de Vigo y director artístico de la orquesta viguesa, y Cándido Cabaleiro Paz, profesor superior de piano y maestro en educación musical, que prepara e imparte las sesiones del taller EscoitAntes. Se trata de una iniciativa de la Orquesta Vigo430 en colaboración con la Universidad de Vigo consistente en una sesión de escucha activa para preparar al público antes de cada uno de los conciertos de la orquesta y así ayudar a una mejor comprensión y disfrute de los mismos. El acto de presentación de los conciertos 2019-2020 se complementa con una intervención musical a cargo de dos músicos de la orquesta: Laura García en el violín y Metin Atasoy en la Guitarra. Interpretarán la Sonata concertata en tres movimientos para violín y guitarra de Niccolo Paganini.

La Vigo 430 comienza a funcionar en el 2005, con la premisa de crear un núcleo de cuerda de calidad en la ciudad de Vigo para, ya a partir del 2009, abordar progresivamente repertorio sinfónico. En sus inicios fue conocida como Ensemble Vigo 430 debido a su interés en potenciar precisamente ese núcleo de cuerda. En el 2012 se suma la Orquesta Xove como un proyecto didáctico en el que formar a los más nuevos en la práctica orquestal admite a jóvenes de entre 14 a 23 años y en el 2014 nace la Orquesta Barroca, única en Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Para entender mejor la música clásica